Rene descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos sobre René Descartes
Nació: | 31 Marzo 1596 | Francia |
Signo del zodiaco: | Aries |
Biografía de René Descartes
René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye Francia.
Supadre, Joachin Descartes, era Consejero en el Parlamento de Bretaña. Su madre, Jeanne Brochard, muere unos meses después de su nacimiento, por lo que su abuela materna se encargó de su manutención yeducación.

Descartes asistió al colegio de los jesuitas de La Flèche, hasta los dieciséis años, luego  estudió Derecho en la Universidad de Poitiers. Según la propia confesión de Descartes, tanto en el“Discurso del método” como en “Las Meditaciones”, las enseñanzas del colegio le decepcionaron, debido a las numerosas lagunas que presentaban los saberes recibidos, a excepción de las matemáticas, endonde veía la posibilidad de encontrar un verdadero saber.

Terminados sus estudios, Descartes comienza un período de viajes, apartándose de las aulas, convencido de no poder encontrar en ellas elverdadero saber. 
Después de sus estudios opta por la carrera de las armas y se enrola en 1618, en Holanda, en las tropas de Maurice de Nassau, príncipe de Orange.
Allí conoció a un jovencientífico, Isaac Beeckman, para quien escribe pequeños trabajos de física. Durante varios años mantienen una intensa y estrecha amistad, ejerciendo Beeckman una influencia decisiva sobre Descartes, sobre todoen la concepción de una física matemática, en la que había sido instruido por Beeckman.
Continúa posteriormente sus investigaciones en geometría, álgebra y mecánica, orientado hacia la búsqueda deun método "científico" y universal.
En 1619 abandona Holanda y se instala en Dinamarca, y luego en Alemania. Se enrola en el ejército del duque Maximiliano de Baviera. Acuartelado cerca de Bavieradurante el invierno, pasa su tiempo en una habitación calentada por una estufa, donde elabora su método, fusión de procedimientos lógicos, geométricos y algebraicos. De esa época será la concepción...
tracking img