Renovación De La Mente

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
RENOVACION DE LA MENTE
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Marcos 12:30
INTRODUCCIÓN
Nuestra vida en cristo es una continua renovación, primero nacemos en espíritu, luego nuestra alma tiene que ser renovada a la perfecta voluntad de Dios.
Debido a que el hombre vive lejos de Dios y en pecado, su forma de pensamiento se hadesfigurado según lo dictado por las Sagradas Escrituras. Pues en muchos casos nuestras mentes han sido apoderadas por el enemigo más grande de nuestra relación con Dios, ósea EL PECADO.
Difícilmente una vida que no ha permitido que Dios renueve su mente podrá obtener victoria en su vida espiritual, o más aun difícilmente podrá entender cuál es el propósito de Dios para su vida.
Es importante quenosotros como hijos de Dios aprendamos cada día a renovar nuestra mente, pues el enemigo como león rugiente andará en busca de devorarnos, no importando las tácticas que utilice. Pues su objetivo es evitar nuestro acercamiento a nuestro Dios.
Es por esa razón que quiero hablarte de este tema tan importante para nuestro caminar diario, pues dependiendo de qué tan renovada sea nuestra mente, asítambién serán los resultados que tendremos en nuestra vida cristiana.
CITA BÍBLICA: Romanos 12:2 “ No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.”
1.- QUE ES LA MENTE
Definición común.- La mente es laparte del ser humano que tiene que ver con el raciocinio (facultad de pensar, son las ideas o razonamiento pensados por una persona).incluye funciones como pensar, imaginar, opinar y pensar.
Definición bíblica.- manifestación del alma, la mente el terreno donde los pensamientos sean buenos o impuros se origina según la condición del alma.
2.- CLASES DE MENTE
Mente reprobada.- es aquella que estaanulada a pensar en cosas buenas, no tiene en cuenta a Dios y actúa según sus pasiones.
Romanos 1:28
Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.
Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben.Mente vana.- para este tipo de mente las acciones necias y pecaminosas en contra de la palabra de Dios son buenas.
Efesios 4:17
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con susequivocados criterios.
Mente corrompida.- es la mente que profesa su FE en DIOS, pero mescla sus acciones religiosas con el paganismo, el sensualismo y las supersticiones.
Tito 1:15
Mente del cristiano.- la mente de un hijo de Dios es una mente renovada, es aquella a lo que la palabra de Dios llama mente de cristo. Es una mente en la cual Jesucristo ha quitado la oscuridad que tenía.

3.-MEDIOS PARA RENOVAR NUESTRA MENTE
La palabra de Dios.- el estudio y la meditación de la palabra de Dios restauran y renueva nuestra mente, la palabra tiene poder para transformarnos.

Salmos 19:7
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida.
El mandato del Señor esfiel, porque hace sabio al hombre sencillo.
El espíritu santo.- una mente controlada por el espíritu santo da frutos
Gálatas 5:16-25
Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.
Literatura sana y educativa.- dedica tiempo a la lectura sana de valor moral y espiritual. Una mente ocupada en cosas buenas es inmune a los pensamientos negativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovación de la mente
  • Renovacion De La Mente
  • La Renovación De La Mente En La Agricultura.
  • Renovación
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente
  • la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS