La Renovación De La Mente En La Agricultura.

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La Interacción del hombre en la tierra llega a su parte álgida cuando los insectos, y hongos patógenos le producen un daño económico, le dañan su trabajo. Él al laborar la tierra lo hizo con el finde alimentarse, y ganar algún dinero. No va a permitir que le quiten unos bichos el fruto de su trabajo. Y da la pelea con todo. Pero la experiencia le enseñó que los tomates que sembró tienen hongos,y un gusano que se metió en el fruto, y esos tomates no se los compran, entonces uso el sistema químico y llenó el cultivo de venenos, y logró producir tomates pero él no los consume por miedo a losmismos agroquímicos que aplicó.
Su conciencia le remuerde, por la salud de las personas que van a consumir esos tomates, y como ya los vendió se hace el propósito de que los próximos cultivos los vaa hacer limpios para poder llevar a su propia casa no el dinero del fruto de su trabajo, sino esos frutos que cosechó de los cuales está orgulloso porque le ganó la partida a las “plagas”.
Seapropia del conocimiento, y empieza a consultar todo lo concerniente al manejo de plagas, asiste a cursos y se familiariza con los términos, y empieza a producir purines, caldos supermagro, a utilizarmateria orgánica, a compostarla y aunque los resultados no son los mejores se promete que cada vez lo va a hacer mejor.
Ha empezado a funcionar una conciencia ecológica y este hombre empieza a creer enque las cosas se pueden hacer y que lo fácil lo hace el, y lo imposible lo hace el que todo lo puede.
Cuando este nuestro amigo le pierde el miedo a las plagas, y usa el DEDONIL, CHANCLETIL, con elOJIL., y toda arma biológica que se inventa, llámese jabón, aceite agrícola, pegantes biotrampas, luces atrayentes, ventiladores, banderas de colores, purines, biopreparados, etc.….
Este amigo yaestá listo, ya abrió su mente a ese conocimiento vedado a la ciencia que por tener cuadrada la mente no ve la rueda. Ya le mostramos las estrellas y deja de mirar la punta de nuestro dedo. Ya busca su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La renovación de la mente.
  • Renovación De La Mente
  • Renovación de la mente
  • Renovacion De La Mente
  • Renovación
  • Agricultura
  • La Agricultura
  • Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS