Renovación de la mente

Páginas: 28 (6913 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
LA RENOVACIÓN DE LA MENTE

En la Biblia la palabra griega nous se traduce de dos maneras. En algunas partes se traduce “mente” y en otras “entendimiento”. Esta palabra aparece 24 veces en el Nuevo Testamento. Más adelante, haremos una lista de las citas bíblicas. Después de esto veremos cómo esta expresión se relaciona con los creyentes, quienes deben renovar su mente para poder avanzar en lasenda espiritual.
El hombre consta de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. La Biblia nos muestra que el hombre no sólo tiene un espíritu sino también un cuerpo y además un alma. ¿Por qué tiene el hombre un alma además de tener un espíritu y un cuerpo? El alma se halla entre el espíritu y el cuerpo y sirve como conexión o intermediaria entre el espíritu y el cuerpo. Todo lo que Dios quieredarnos a conocer, nos lo da a conocer por medio de la intuición del espíritu. El espíritu nos hace conscientes de Dios, y nos faculta para tener comunión con Él y percibirlo. Dios nos dio el cuerpo para que tuviéramos contacto con el mundo; y por medio de él podemos percibir todo lo que hay en el mundo físico. Dios también nos dio un alma, la cual nos hace conscientes de nosotros mismos y permite quesintamos. Los seres humanos no somos como los ángeles que tienen espíritu pero no poseen cuerpo, pues nosotros tenemos espíritu y cuerpo. Y todo lo que hay en nuestro espíritu y en nuestro cuerpo se expresa por medio de nuestra alma.

EL CORAZON DEL HOMBRE

Quisiera hacer notar que el corazón del hombre es lo que conocemos como la mente del hombre. Lo que por lo general llamamos corazón, segúnla Biblia es la conciencia que está en el espíritu del hombre junto con la mente que está en su alma. El espíritu es el órgano con el que el hombre se comunica con Dios. A fin de tener una relación intima con Él, entender Su voluntad y conocerlo. El corazón es el administrador del espíritu, pues expresa todo lo que éste contiene y se compone de la conciencia y de la mente del hombre. La Biblia serefiere al corazón en estos términos. Por lo tanto, el corazón es la zona de interacción e intersección entre el espíritu y el alma. Es como la central de una compañía telefónica, donde todas las líneas y las llamadas se entrecruzan. Todo lo que ha de entrar en el espíritu tiene que pasar por el corazón, y todo lo que brota del espíritu se expresa por medio del corazón, puesto que el corazón es ellugar de interacción, el punto de contacto y el lugar de recepción mutua. El espíritu llega al alma por medio del corazón. El alma con todas las sensaciones externas llega al corazón y de allí pasa al espíritu. En el corazón está nuestra personalidad y nuestro verdadero yo. Así que el corazón es el yo. Debemos leer la Biblia y averiguar lo que dice con respecto al corazón. Así nos daremos cuentade que éste tiene una estrecha relación con nosotros y ocupa una posición muy importante. Leamos varios versículos en la Biblia con respecto al corazón.

Salmos 4:4.- “Temblad y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad”. En otras palabras, el corazón es el yo; es por eso que uno se comunica valiéndose de él. Es como el proverbio chino que dice: “El corazón discutepor la boca”

Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón: porque de él mana la vida”. Uno debe guardar su corazón porque de él sale o brota la vida. Todo fruto que el hombre lleva exteriormente, se origina en el corazón. Por eso digo que el corazón es la persona misma.

Mateo 12:34-35: “¡Cría de víboras! ¿Cómo podéis hablar de lo bueno, siendo malos? Porque de la abundanciadel corazón habla la boca. El hombre bueno, de su buen tesoro saca buenas cosas; y el hombre malo, de su mal tesoro saca malas cosas”. Con esto el Señor Jesús dio a entender que los pecados y las malas acciones que un pecador comete salen de su corazón. El corazón es la mezcla del espíritu con el alma. Es por eso que todas las cosas malignas salen del corazón.

Mateo 15:18-19: “Pero lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovación De La Mente
  • Renovacion De La Mente
  • La Renovación De La Mente En La Agricultura.
  • Renovación
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente
  • la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS