RENTA FIJA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE GESTIÓN DE LA SOCIEDAD DE INVERSIÓN COLECTIVA "BERGARP"

MAYO 2014
En nuestro equipo gestor, creemos, prima la cordura y el sentido común; tenemos una moderada aversión al riesgo. Poreso, nuestra visión de cara a estos tres meses es claramente conservadora, dividiendo nuestro principal, de una manera muy general, en un 60-40 a favor de la seguridad y dejando un 2% de nuestrocapital aproximadamente en liquidez.
Considerando que nuestro objetivo es deshacer las posiciones dentro de tres meses, entran en nuestro punto de mira, entre otros eventos que enumeraremos después, laspróximas elecciones de entre el 22 y 25 de mayo al Parlamento Europeo. En España, concretamente, tendrán lugar el último día, jugándose 54 escaños.
A este respecto, esperamos un fuerte descontento alfinalizar los comicios, seguramente consecuencia de la frustración ante las posibilidades de un posible cambio de las circunstancias políticas y económicas actuales, que no se dará. Contando con estapremisa, lo más probable es que el BCE no suba los tipos, por lo menos, durante los próximos seis meses. Aunque esto no ocurra, sí creemos que se van a acrecentar las diferencias entre los Estadosfuertes y los periféricos, creciendo más desequilibrios –en perjuicio de los segundos- entre las calificaciones del crédito de estos países. En concreto, consideramos la inversión en el Tesoro alemáncomo una posición conservadora antagónica al italiano; esperamos que el “rating” del Tesoro italiano se vea afectado más negativamente que el alemán.
Así pues, hemos optado por la gestión alternativade crédito, invirtiendo, con un evidente carácter conservador, en el Tesoro alemán a dos años y vendiendo deuda pública italiana al mismo plazo.
Nuestra segunda posición viene determinada por lapróxima emisión de bonos del Tesoro español ligados a la inflación europea. La mejora de las grandes cifras macro del país y la confianza recuperada de los inversores extranjeros, cuya posición en...
tracking img