Renta monetaria y real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENTA MONETARIA Y REAL

La primera se refiere al cálculo de la renta a precios corrientes de cada año y es la utilizada cuando se trata de reflejar la situación de una realidad en un momentodeterminado. Pero esta noción de renta, como renta monetaria, tiene escasa significación, ya que la gente no computa la renta por sí misma, sino por lo que le permite adquirir en bienes y servicios.
Estadiferencia entre renta real y renta monetaria tiene gran importancia, pues si la renta nacional. se calcula a precios corrientes -sin tener en cuenta la depreciación de la moneda, entonces puederesultar un valor superior de año en año, sin aumentar la producción o capacidad de compra de la comunidad. Por esta razón, al calcular la renta nacional. se hacen dos valoraciones: una a precios corrientes(renta monetaria) y otra a precios constantes (renta real), que es la que permite tener una visión más adecuada de la evolución económica de un país en el tiempo, ya que se eliminan en estavaloración todos los efectos de carácter monetario.

EXPORTACION
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es eltráfico legítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado.Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
IMPORTACION
En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por unpaís, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Lasimportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor...
tracking img