Rentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………..2

INTERNACIÓN DEL EXTRANJERO……………………………………………………3

CALIDADES Y CARACTERÍSTICAS MIGRATORIAS………………………………..5
a) No inmigrante………………………………………………………………………6
b) Inmigrante………………………………………………………………………….7
c) Inmigrado…………………………………………………………………………..7

RENTISTA…………………………………………………………………………………8
a) VisitanteRentista………………………………………………………………….8
b) Inmigrante Rentista………………………………………………………………11

FORMATOS MIGRATORIOS…………………………………………………………..17

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………19

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………….20

INTRODUCCIÓN

En México, hoy en día, la permanencia de los extranjeros en el territorio nacional y las actividades que pueden realizar las regula la Ley General de Población, conforme a la calidad que les corresponda y les asigne laautoridad de migración: No inmigrante, Inmigrante e Inmigrado.

La Secretaría de Gobernación está facultada ampliamente para determinar el número de extranjeros cuya internación puede permitirse y para sujetar a las modalidades que juzgue pertinentes la inmigración de extranjeros, según sean sus posibilidades de contribuir al progreso nacional.

En el ejercicio de esas facultades debe darsepreferencia a los científicos y técnicos dedicados o que se hayan dedicado a la enseñanza o investigación en disciplinas no cubiertas por mexicanos, así como a los inversionistas.

Así mismo podrá fijar a los extranjeros que se internen en el país las condiciones que estime convenientes respecto a las actividades a que habrán de dedicarse y al lugar o lugares de su residencia. Asimismo debe cuidar de quelos inmigrantes sean elementos útiles para el país y de que cuenten con los ingresos necesarios para su subsistencia y en su caso, la de las personas que estén bajo su dependencia económica.

En este trabajo, dirijo atención hacia la característica migratoria del Rentista, aquel que vive de recursos traídos del exterior (extranjero), los intereses que le produzca la inversión de su capital,certificados, títulos y bonos del Estados, etc., empero podrá prestar otros servicios, previa autorización de la Secretaría de Gobernación, como profesores, investigadores, científicos o técnicos, cuando dichas actividades sean benéficas para nuestro país, es decir, podrá dedicarse a actividades lucrativas o no, siempre que sean lícitas y honestas.

1. INTERNACIÓN DEL EXTRANJERO
Existen diversasopiniones doctrinales sobre si es o no obligación para los Estados admitir extranjeros en su territorio son claro indicio de que el problema de admisión de los extranjeros tiene varios y complejos matices derivados de:

a) Tratados y Convenciones suscritas por el Estado respectivo;
b) Tendencia de su legislación interna;
c) Necesidades demográficas;
d) Características de los extranjeros quepretenden su admisión; y
e) Objeto de internación[1].

Un Estado soberano no tiene el deber de admitir extranjeros si ello no lo ha pactado en un tratado internacional y si no lo dispone así su legislación interna. Problema distinto es que a un Estado no le conviene, en uso de su derecho rechazar la internación de extranjeros, cerrar absolutamente sus fronteras a los extranjeros, pues si talhiciera, reducirá sus posibilidades de obtener ventajas económicas de la presencia de extranjeros en su territorio y produciría un aislamiento de graves consecuencias políticas y económicas primordialmente.

La admisión o rechazo de extranjeros sufrirá diverso trato según el objeto que persigan los extranjeros con su internación. De esta manera, si la internación tiene como mira el realizaractividades turísticas, la internación de los extranjeros se facilitará y será conveniente para el Estado de que se trate. Si el objetivo de los extranjeros es la realización de actividades inconvenientes al desarrollo independiente nacional será desventajosa la admisión de los extranjeros.

Por otra parte, de conformidad con nuestra legislación podemos...
tracking img