Renuncia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
MODEO DE CARTA DE RENUNCIA

BARQUISIMETO ___ DE___ DEL__________
Ciudadano(a): Director, Gerente o Presidente_
D r(a) o Lcdo (A)
Su despacho
I
Con un saludo bolivariano, revolucionarioy socialista, me dirijo a usted con la finalidad de informarle que desde el día: ____ del año: _____, comencé a laborar en esta institución ocupando el cargo de: ________, pero por motivospersonales presento mi renuncia a partir del día_______ de fecha _________2010, no sin antes dar las gracias por abrirme las puertas de esta prestigiosa institución, y darme la oportunidad de desempeñarfunciones las cuales han nutrido mis conocimientos como individuo y profesional, permitiéndome aprender cada día un poco más. Para así desempeñar de manera eficaz y eficiente, las laboras que me fueronasignadas dentro de esta Institución. De igual manera, buscar nuevas oportunidades de superación, Mil gracias por su ayuda y apoyo.
II

Apegada a derecho según los lineamientos que reza la LeyOrgánica del Trabajo en la cual se establecen las vías de terminación de la relación de trabajo, en su Dispositivo Técnico Legal 98. “La relación de trabajo puede terminar por despido, retiro, voluntadcomún de las partes o causa ajena a la voluntad de ambas”. Así mismo el Dispositivo Técnico Legal 100 “Se entenderá por retiro la manifestación de voluntad del trabajador de poner fin a la relación detrabajo”. De igual Manera la Ley del Estatuto de la Función Pública Dispositivo Técnico Legal 78 “El retiro de la Administración Pública Nacional procederá en los siguientes casos: 1. Por renunciaescrita del funcionario debidamente aceptada”………
En este caso la terminación de la relación del trabajo se da motivada a una manifestación de voluntad, por mi parte, de poner fin esta relación.
IIICon respecto a los efectos legales que se generan con la renuncia, específicamente al derecho a la prestación de antigüedad, establecido en el Dispositivo Técnico Legal 108: “Después del tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renuncia
  • Renuncia
  • Renuncia
  • RENUNCIA
  • Renuncia
  • Renuncia
  • renuncia
  • Renuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS