RENUNCIA

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Novena Época
Registro: 184279
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Jurisprudencia
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XVII, Mayo de 2003
Materia(s): Laboral
Tesis: II.T.J/27
Página: 1155

RENUNCIA. NO ES APTA PARA TENER POR ACREDITADO EL SALARIO O LAS PRESTACIONES PLASMADOS EN LA MISMA.
Si la Junta cuantifica las prestaciones impuestas con base en elsalario puntualizado en el escrito de renuncia, cuyo monto es inferior al mencionado en la demanda, dicha actitud es ilegal, porque el documento solamente es idóneo para evidenciar la separaciónvoluntaria del trabajador, mas no el salario o las prestaciones en él plasmados, pues de otorgarle plena validez para comprobar ese extremo, sería tanto como sostener que la manifestación vertida al respectotiene un valor análogo a la confesión formulada ante la autoridad laboral, lo cual es inaceptable, máxime cuando en la gran mayoría de los casos, el texto de aquélla lo elabora el patrón, con lafinalidad de proteger sus propios intereses e, incluso, se condiciona la liquidación correspondiente a la firma de la misma.
TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo628/2000. Maclovio Irra Nogueda. 24 de agosto de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: Alejandro Sosa Ortiz. Secretario: Carlos Díaz Cruz.

Amparo directo 540/2001. Alejandro Rufino Hernández. 3 dediciembre de 2001. Unanimidad de votos. Ponente: Alejandro Sosa Ortiz. Secretario: Carlos Díaz Cruz.

Amparo directo 83/2002. Pinturas Zona Azul, S.A. de C.V. 7 de marzo de 2002. Unanimidad de votos.Ponente: Alejandro Sosa Ortiz. Secretaria: Rosario Moysén Chimal.

Amparo directo 287/2002. Eduardo Gerardo Palomares Peña. 5 de julio de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Alejandro Sosa Ortiz.Secretaria: Rosario Moysén Chimal.

Amparo directo 666/2002. Regioplast, S.A. de C.V. 25 de noviembre de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Alejandro Sosa Ortiz. Secretaria: Rosario Moysén Chimal.

Notas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renuncia
  • Renuncia
  • Renuncia
  • RENUNCIA
  • Renuncia
  • Renuncia
  • renuncia
  • Renuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS