Evolu Urb Madrid

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
00000000. EVOLUCIÓN URBANISTICA DE MADRID

URBANISTIC EVOLUTION OF MADRID
Asignatura: TÉCNICAS Y TECNOLOGÍA DE LA EDIFICACIÓN
Módulo: FORMACIÓN ESPECÍFICA
Curso: TERCERO
Semestre: SEXTO
Créditos: 3 (TRES)
Departamento: URBANISMO

- % aproximados -
Recomendaciones: Para un seguimiento adecuado de la asignatura son necesarios, al menos,conocimientos de materiales de construcción, construcción de edificios y obras de urbanización, cálculo numérico, análisis de la problemática urbana, al nivel impartido hasta el sexto semestre de la titulación.
Es de gran utilidad el conocimiento, a nivel de usuario de programas digitales de preparación de presentaciones, representación gráfica, hojas de cálculo y de elaboración de gráficos y procesadoresde texto.

Tipo I, II, III (según el porcentaje de actividad lectiva presencial del estudiante), respectivamente 25%, 33% o 50%.







OBJETIVOS FORMATIVOS.
La asignatura colabora a la consecución de los siguientes objetivos generales del título:
Obj 06. Formar profesionales capaces de conocer los contenidos de una auditoría energética, evaluar los consumos energéticos en un edificio ydetectar las áreas de mejora.
Obj 08. Formar profesionales capaces de proponer y diseñar mejoras que incrementen la eficiencia energética de los edificios, mediante actuaciones en la envolvente y en las instalaciones.
Obj 09. Formar profesionales capaces de cuantificar las medidas propuestas en función de los ahorros previstos, el coste de la inversión y el periodo de retorno previsto.

Para ello seestablecen objetivos específicos que, complementados con los de otras asignaturas, permitan alcanzar los objetivos generales del título
1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad deresolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a laaplicación de sus conocimientos y juicios.
4. Identificar en edificaciones construidas los ámbitos de actuación para mejorar su colaboración con un desarrollo más sostenible.
5. Identificar las cualidades que habrá de tener un proyecto para un desarrollo sostenible
6. Elaborar proyectos innovadores, para implementar tecnologías en edificaciones que colaboren a un desarrollo más sostenible.OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.

COMPETENCIAS GENERALES
(el alumno ha de ser capaz de…)
ACTIVIDAD
(lo consigue mediante…)
NIVEL DE ADQUISICIÓN*
CG05. ‐ Capacidad para emplear en el diseño de edificios y barrios criterios de sostenibilidad en su triple vertiente (medioambiental, económica y social), reduciendo los impactos producidos por los edificios.
ESTUDIO DE CASOS Y PROPUESTAS DE SOLUCION
2CG11. Capacidad para realizar auditorías energéticas, que permitan identificar cómo se consume energía en los edificios y qué medidas de ahorro se pueden aplicar, realizando un análisis coste/beneficio.

1
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
(el alumno ha de ser capaz de…)
ACTIVIDAD
(lo consigue mediante…)
NIVEL DE ADQUISICIÓN*
CG06a. Capacidad para realizar informes y estudios técnicos de demandaenergética de edificios y conjuntos urbanos.

1
CG06b. Capacidad para aplicar técnicas y medidas de rehabilitación urbana a nivel de barrio.

2
CE06.c Capacidad para identificar y aplicar técnicas de rehabilitación energética, mediante actuaciones en la envolvente y en los sistemas.

ANÁLISIS DE CONTENIDOS
ESTUDIO DE CASOS
2
CE06d. Capacidad de conocer y controlar los consumos energéticos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolu
  • Evoluciones
  • Urb Efim
  • URB FINA
  • Evoluciones del los Humanos
  • el sena y sus evoluciones
  • urb los baraures
  • evoluciones del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS