|
INTRODUCCION
Nuestro ordenamiento legal en vigencia regula el proceso de transformación desociedades en forma sucinta y precisa. En tal sentido, comienza por determinar que «la transformación no entraña cambio de la personalidadjurídica» (Art. 333º).
Como podrá apreciarse, es posible decir que la transformación de sociedades, consiste en el cambioexperimentado de una sociedad a otro tipo de sociedad o persona jurídica de diferente régimen legal, conservando paradójicamente la mismapersonalidad jurídica.
En ese sentido, la existencia ininterrumpida de la misma personalidad jurídica, permite verificar que por la«transformación» no cambia su personería, sino que, más bien, continua subsistiendo bajo una forma nueva, persistiendo el mismo sujeto (titular)y manteniendo los mismos derechos y obligaciones que tenía bajo la forma abandonada.
La transformación no implica la disolución dela sociedad transformada, su consiguiente liquidación y la sucesiva constitución de otro tipo de sociedad; pues simplemente continua lamisma persona jurídica, aunque modificada en la forma, conservando su anterior substrato personal y patrimonial.
En ese orden deideas, con la regulación de la «transformación» como modalidad y opción para la «reorganización de sociedades», se evita pues, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Reorganizacion de sociedades. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reorganizacion-De-Sociedades/134047.html

MLA

"Reorganizacion de sociedades" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reorganizacion-De-Sociedades/134047.html>.

MLA 7

"Reorganizacion de sociedades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reorganizacion-De-Sociedades/134047.html>.

CHICAGO

"Reorganizacion de sociedades." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reorganizacion-De-Sociedades/134047.html.