Reorganizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educacion en el mundo actual
Martes, 05 de Enero de 2010 07:01 León Grimau

Actualmente, el mundo está pasando por un momento crítico y definitivo que podría cambiar el rumbo de la historiade la humanidad para siempre. El ser humano se ha dedicado durante las últimas décadas principalmente a buscar, investigar y desarrollar diversas formas de simplificar y hacer más sencillas lasactividades que debemos realizar en nuestra vida cotidiana.
En este proceso de invención e innovación que se encuentra en pleno auge, aparentemente, no se han analizado debidamente las consecuencias quetendrían estos proyectos a largo plazo sobre nuestras vidas y se ha dejado a un lado el gran impacto ambiental (un gran desastre ecológico) que provocarían todos estos cambios, y que estamos sufriendohoy en día; nos hemos dejado llevar por la emoción de descubrir nuevas cosas, nos hemos dejado segar por el brillo de la tecnología, de los sorprendentes productos obtenidos, de los nuevos aparatosdesarrollados y las grandes posibilidades que éstos nos presentan, y aún lo seguimos haciendo.
Así, nuestro día a día consiste en cumplir con nuestras "obligaciones" (estudiar, trabajar, cuidar lacasa, ayudar a la familia) para luego "disfrutar" del tiempo libre; simplemente adoptamos una actitud egoísta ante la realidad, buscamos realizar una actividad que nos distraiga, nos relaje, nosentretenga para olvidarnos de los problemas y obviamos las cosas realmente significativas.
Mientras nos enfrascamos en nuestra rutinaria, ocupada, agitada y agotadora vida cotidiana, el mundo a nuestroalrededor se deteriora constantemente sin que tratemossiquiera de evitarlo; no bastando con esto, por ambicionar lujos e intentar satisfacer necesidades inducidas, nos enfrentamos tontamente los unos contralos otros fomentando la envidia, el odio, la codicia... autodestruyéndonos.
La sociedad consumista en la que nos desarrollamos en la actualidad está totalmente fragmentada y desvalorizada; enseña...
tracking img