Reos que reinciden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reos que reinciden después de terminada su condena en la cárcel

Integrantes: Karina Berríos
Claudio Catalán
Constanza Guerrero
Tatiana Rivas
Asignatura: Metodología de la Investigación
Profesora: Sonia Reyes
Fecha de Entrega: 11 de Noviembre de 2009

INDICE

➢ Selección del Tema…………………………………………….2➢ Formulación y Justificación del Problema a Investigar…….4
➢ Marco Teórico…………………………………………………..6
➢ Objetivos de la Investigación
➢ Planteamiento de Hipótesis
➢ Marco Metodológico ………………………………….8
➢ Variables
➢ Muestreo (Universo)
➢ Procesamiento de Datos
➢ Análisis de Resultados
➢ ConclusiónSelección del Tema

En esta investigación, indagaremos en uno de los temas fundamentales para esta sociedad sobre los reos que ya han cumplido su castigo en la cárcel y que por diferentes motivos vuelven a repetir algún delito. Con el cual, interiorizarnos sobre un deber de las autoridades que no le han tomado la importancia necesaria a ello, observando los factores y decadencias queintervienen.

En la actualidad existe un alto índice de delincuencia en nuestro país, por lo que vemos día a día como un número de personas son condenadas a diferentes penas como método de castigo a sus actos delictivos para la sociedad.

Luego de cumplir con estás condenas, vuelven a insertarse en la comunidad. Algunos de ellos se alejan del círculo de la delincuencia intentando llevaruna vida cerniéndose a las leyes de nuestra república. Sin embargo, hay otros que tarde ó temprano, caen nuevamente en actos ilícitos por diferentes motivos.

Este es un problema muy importante para nuestra sociedad ya que si tomáramos las medidas necesarias para combatirlo podría bajar nuestra tasa de reincidencia delictual. Además, queremos saber, que tanto y de que forma se estacombatiendo esta dificultad; como por ejemplo si en las cárceles hay programas de rehabilitación, de estudios, de formación, si luego de cumplir sus condenas hay de reinserción social, también sus funcionamientos y ver las estadísticas de estos.

La reincidencia constituye actualmente uno de los temas fundamentales de debate, a propósito del fenómeno de la inseguridad pública, siendo vista como unindicador de la eficiencia de la política criminal, en cuanto a detección, captura, procesamiento y sanción de los organismos del Estado. De hecho, se ha convertido en una materia objeto de discusión en el ámbito político y académico, con visiones encontradas respecto a cómo utilizar conceptualmente la noción de reincidencia, tanto en cómo poder construir sus indicadores e interpretar los datosresultantes.

Es un tema trascendental para nuestro país por el hecho de que la delincuencia en estos tiempos esta muy alta y poder tener información de los índices de reincidencia y como en la cárcel se trata de cambiar antes de que los reos salgan; y que así las personas tengan conciencia para también dar oportunidades a estos al reintegrarse nuevamente a la sociedad. Y así reforzar esoscaracteres, que son necesarios para el bienestar de nuestra comunidad.

En una primera instancia la información obtenida en este estudio será de utilidad para toda la población, ya que; este tema preocupa tanto a familiar ABC1, como a familias de estratos sociales bajos. En lo que todos nos vemos afectados con este tipo de problemas, por lo que mientras mas información se puede obtener de ello,es mucho mejor para la urbe de nuestro país.

Formulación y Justificación del Problema a Investigar

En la actualidad la delincuencia en el contexto de nuestro país ha alcanzado ribetes de preocupación central, tanto entre la ciudadanía como en las agencias de control social y el Gobierno. Se discute si realmente ha aumentado, si efectivamente es o no más violenta e incluso...
tracking img