REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 2

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
INSTITUTO UNIVERSITARIO CARLOS SOUBLETTE.
AMPLIACION CEDE.






CALIDAD TOTAL









Bachilleres
ELIZABETH ZAMBRANO CI 18.852.992YORLY MEJIAS CI: 15.924.870
3ER SEMESTRE SECCION “N”
Prof. Juan Martin
Turmero, Febrero 2015

CONCEPTO DE CALIDAD TOTAL

El término calidad se relaciona muchas veces con un producto o servicio extraordinario o excepcional. Sin embargo se refiere a que el objetivo fundamental de la empresa; perosi bien con la visión tradicional se trata de conseguir a través de una función de inspección en el área de producción, y todas las áreas de una empresas, considerando que va a ser toda la empresa la que va a permitir alcanzar esta meta, fundamentalmente a través de la prevención. Según esta nueva visión, podrá mejorar la calidad del producto o servicio si mejora la calidad global de la empresa, esdecir, si ésta se convierte en una organización de calidad, refiriéndose a una empresa avanzada en calidad porque ha implantado la dirección de la calidad.
Desde las décadas pasadas se ha tratado de mejorar continuamente la calidad en la producción, el producto y la manera como se presenta de esto se trata la calidad aunque tiene un significado extenso lo que se pretendió siempre resolvercualquier dificultad que disminuyera la producción y la ganancia. Por ende por mucho que se esforzase el departamento de producción, sería imposible resolver los problemas de confiabilidad, seguridad y economía del producto si el diseño era defectuoso o los materiales eran mediocres. Por lo tanto, para desarrollar un producto de calidad era preciso que todas las divisiones de la empresa y todos susempleados participaran en el control de la calidad. Esto significaba que quienes intervenían en la planificación, diseño e investigación de nuevos productos, así como quienes estaban en la división de fabricación y en las divisiones de contabilidad y personal entre otras, tenían que participar sin excepción.
Según Deming: la calidad significa ofrecer a los clientes productos y servicio confiable ysatisfactorio a bajo costo.
Según Juran: lo importante es que el producto o servicio sea adecuado para su uso
Según Crosby: la calidad es el cumplimiento de los requerimientos de calidad de cada compañía, o dicho de otra forma, dar cumplimiento a las especificaciones.

CALIDAD TOTAL
La Calidad Total es una realidad que implica a todas las empresas actuales, en todos los sectores de la economía por:Compenetrarse con el cambio,
La creación de mejores condiciones de competencia,
Producir mejor y con menores costos,
Ofrecer mejores servicios tanto en el sector privado como en el público; en fin por inculcar y profundizar en el país una cultura de Calidad que lo coloque a la altura de los mercados más atractivos del mundo.
Esto implica sobre todo el compromiso de los líderes de las organizaciones,en los procesos de cambio orientados a la competitividad de empresas. Este continuo proceso de excelencia, debe ser el motor del nuevo cambio y de la modernización, a través de la puesta en práctica de procesos de mejora continua, como base de cualquier proceso de Calidad.
En éste momento las organizaciones deben estar dispuestas a medir su competitividad contra las mejores del mundo en su ramo yaprender de sus experiencias, tratando de introducir a la gente en un proceso de mejora motivando, para así redescubrir el enorme potencial del ser humano trayendo como consecuencia un trabajo bien hecho y enormes beneficios para toda la sociedad.
La calidad total no es un problema es una solución. Todo líder como facilitador de las condiciones de trabajo, debe resaltar la importancia de contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela 2
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS