Reparacion de motos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA

MECÁNICA DE
MOTOS

ENVÍO 8

MANUAL DE SERVICIO

AUTECO PLUS

DESCRIPCIÓN

MOTOR

Motor de dos tiempos, de un solo cilindro horizontal, con válvula de admisión rotativa, o sea que el flujo de la mezcla de combustible hacia el motor es controlado por la rotación del cigüeñal.

El motor está fijado al chasis de la motoneta mediante un perno que pasa a través del brazodel cárter. Para reducir las vibraciones y suministrar una buena acción de pivote, el brazo está provisto de dos bujes de caucho (ver Fig. 1, ítem 9)

ENCENDIDO

1. Tipo platinos: se basa en el principio de la inducción electromagnética. Este sistema suministra el alto voltaje que se requiere mediante una bobina externa de alta tensión. El embobinado primario de esta bobina es alimentado poruna bobina de encendido que está dentro del magneto del volante.

2. Tipo eléctrico: Este se basa en el principio de la descarga de un condensador. El condensador es cargado por la bobina de carga que se encuentra dentro del volante del magneto y se descarga a través de la bobina de alta tensión en el momento oportuno para el encendido mediante una señal de la bobina colectora que se encuentradentro del volante del magneto. Respecto al sistema de platinos, este sistema tiene la ventaja de ofrecer tiempos fijos.

BUJÍA

NGK B6 HS o equivalente.

LUBRICACIÓN

La lubricación del pistón, cilindro, pasador, biela, cigüeñal y cojinetes principales, se hace mediante el aceite que se mezcla con el combustible.

El embrague y el tren de engranajes operan dentro de un baño deaceite.

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE

La mezcla de gasolina se suministra por gravedad.

CARBURADOR

El carburador con una cortina plana y chicleres sumergidos tiene el purificador de aire, en malla de nylon, colocando encima y está contenido dentro de una caja sobre la lumbrera de admisión.

TRANSMISIÓN

Motor, rueda trasera a través del embrague, transmisión de cojinetes y trende engranaje. (figura 5)

CAJA DE VELOCIDADES

Transmisión de cuatro velocidades con cambios hacia adelante en engranaje constante dentro de un baño de aceite (figura 1)

EMBRAGUE

Embrague de platos múltiples sumergido en aceite. Los discos de fricción están unidos con láminas de corcho. El embrague es activado por un mecanismo de palanca y cable. La palanca está situada sobre ellado izquierdo del manubrio. El cable del embrague es ajustable desde el extremo inferior.

ARRANQUE

Mediante pedal, situado en el lado derecho de la motoneta. El motor se pone en marcha a través del sector de engranajes y un trinquete cuando se baja el pedal de arranque.

ENFRIAMIENTO

Se hace mediante un ventilador centrífugo colocado en el rotor.

SILENCIADOR

De tipoexpansión y absorción con alta eficiencia de silenciamiento.
No altere ni el silenciador ni el filtro de aire. Manténgalos en condiciones apropiadas para conservar el nivel de ruido dentro de los límites establecidos.

TANQUE DE COMBUSTIBLE
Con una capacidad total de 7,5 litros (2,03 galones americanos, 1.7 galones imperiales) incluye una reserva de emergencia de aproximadamente 1,41 litros(0,37 galones americanos ó 0,3 galones imperiales).

LLAVE DE COMBUSTIBLE
Llave de tres vías: cerrado (C), abierto - reserva (R)

BASTIDOR
Chasis integrado aerodinámico, fabricado en secciones de acero prensado soldadas eléctricamente; caja de herramientas y tapa del motor en lámina de acero prensado con diseño aerodinámico y un elegante guardabarros delantero ofrecen plena protección alconductor, al pasajero y al vehículo.

MANUBRIO
En aleación liviana, con provisiones para faro delantero y velocímetro. Todos los cables de control y alambres eléctricos conectado al manubrio están ocultos.

COLUMNA DE DIRECCIÓN, SUSPENSIÓN Y RUEDAS
El manubrio está asegurado en la parte superior de la columna de la dirección y el cubo oscilante de la rueda delantera tiene un pivote...
tracking img