Reparacion y mantto. de pc's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO
• • • • • • • •


• • •

Partes de una PC Funcionamiento General de una PC Conceptos Básicos de Electrónica Ensamblaje y Configuración Instalación del Sistema Operativo Herramientas de Windows, actualizaciones. Programas Utilitarios Mantenimiento, Reparación del Hardware Anti-virus Licenciamiento o Administración de Software (Plus.!) Conceptos Básicos de Cableado Estructurado(Plus.!) Conceptos Básicos de Data Centers (Plus.!)

Monitor: LCD, CRT Y Touch Screen Multimedia Raton: PS/2, USB y Wireless Teclado: PS/2, USB y Wireless

Gabinete: El gabinete es la parte externa de la computadora y hay dos tipos principales, torre y de escritorio. Dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video,tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores. Hoy día encontramos gabinetes mucho más elaborados en donde no sólo se toma en cuenta el diseño futurístico fuera del gabinete sino mucho mas importante, el diseño por dentro, el cual permite mejor flujo de aire y distribución correcta de los dispositivos internos.
Equipo Multimedia: Equipo necesario para capturar video, reproducir y grabar sonidos. Fuente de Poder (Power Supply) Es la unidad eléctrica que proporciona los voltajes adecuados a todas las partes de la computadora y como ya dijimos, es parte integral del gabinete. Tarjeta Madre (Motherboard) Es el circuito impreso al cual se conectan las demás partes de la computadora pc. La motherboard cuenta con sockets especiales para el microprocesador y la memoria. Otros sistemas puedenestar integrados a la motherboard o conectados a ella mediante conectores especiales. Por ejemplo el sistema de sonido puede estar integrado a la motherboard o puede ser una tarjeta de sonido que se conecta a una de las ranuras o conectores PCI de la misma tarjeta madre. Los componentes de la motherboard son:

Microprocesador Es la unidad matemática de la computadora. Todo lo que realiza lacomputadora a nivel elemental son operaciones aritméticas y se llevan a cabo en el microprocesador. De todas las partes de la computadora, esta es la que más influye en la velocidad del procesamiento de datos.

Memoria RAM (Random Access Memory) Es un medio muy rápido de almacenamiento utilizado para contener datos. Es un tipo de memoria temporal que retiene información de trabajo solo mientras lacomputadora está encendida. La memoria RAM, normalmente está constituida por pequeños circuitos impresos con conectores especiales que se insertan en sockets existentes en la motherboard. Estas partes de la computadora deben incluirse en la cantidad suficiente para garantizar un buen desempeño del equipo.

Unidad Óptica: unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa la luz láser u ondaselectromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos. Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular. Un disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Haydistintos estándares para comunicar un disco duro con la computadora; las interfaces más comunes son Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores. Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes se deben definir en él un...
tracking img