Repaso de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación con el sistema vial dominicano

Para tener una idea de la dimensión de la crisis del tránsito de santo domingo y del carácter estructural de la misma basta considerar algunoselementos que trascienden el déficit de la oferta o las dificultades de acceso al servicio.

Se entiende que la movilidad en la ciudad de Santo Domingo es bastante alta, del orden de undesplazamiento diario por cada habitante. Esto equivale a decir que cerca de 800,000 habitantes realizan diariamente por lo menos un viaje de ida y vuelta hacia algún lugar.

Por otra parte, la tasa demotorización es bastante baja, 130 vehículos motorizados por cada 1,000 habitantes. De estos vehículos sólo el 30% se dedica al servicio del transporte público y satisface la demanda del 70% de losdesplazamientos.

Igual que en el estudio de accidentalidad de Puerto Rico, Santo Domingo tiene intersecciones peligrosas, las cuales son: la avenida Independencia con Núñez de Cáceres y SanJuan Bautista. George Washington (Malecón) con Núñez de Cáceres y Máximo Gómez. Avenida Bolívar con Máximo Gómez y Leopoldo Navarro. Avenida Roberto Pastoriza con Abraham Lincoln y Tiradentes. En laSarasota con Núñez de Cáceres y Winston Churchill. Rómulo Betancourt con avenida Luperón y Churchill. Otras intersecciones donde se registran muchos accidentes de tránsito son en la avenida John Kennedycon Churchill, Núñez de Cáceres, Lincoln y Tiradentes.

Los Accidentes, uno de los problemas traumáticos del tránsito en Santo Domingo

En 2003 murieron en todo el mundo un millón 200 milpersonas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el país, sólo el Hospital Darío Contreras, único centro que atiende los casos de traumatismos de la isla, se registraron324 fallecidos en 2003, cifra que no incluye los muertos en el lugar del hecho, los que fueron trasladados a otros centros o no fueron reportados.

El 80% de los accidentes de tránsito son...
tracking img