Repensando el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE LA RECREACIÓN

ENSAYO
REPENSANDO EL FUTURO

La administración es una filosofía que ha tenido grandes cambios de un siglo a otro, estos cambios fueron predichos por grandes mentoresde la administración del siglo XX como son: Michael Hammer, Eli Goldratt, Peter Senge. Hoy en día el concepto tradicional de administración es obsoleta, la empresa ya no se administra se gerencia, yano funciona de forma vertical, más bien es una comunicación horizontal que integra a todos los miembros de una empresa a conseguir un fin en común de manera coordinada.

En una organización existentres tipos de personas; los creadores del valor agregado, los que facilitaran su trabajo y una minoría que son los líderes que guían la empresa. Los que están en la cima de la organización son aquelloscon talento y con la capacidad de influir en otros. Hoy en día, en el siglo XXI los directivos no deben ser autoritarios, sino que deben funcionar como un engranaje dentro de la empresa deben ser elengranaje más grande el cual mueva a todos los demás pero que no deje de interactuar con ellos, es imprescindible la retroalimentación y que todos dentro de la empresa conozcan la visón de la empresapara que todos sigan un mismo rumbo.

Una empresa debe siempre estar innovando y produciendo cambios para alcanzar la calidad, enfocarse en que lo importante para que una empresa se mantenga es elcliente externo, saber que lo que funciono y tuvo éxito en el pasado no implica que valla tener éxito en el futuro, por ese motivo es importante hacer en todo momento un PHVA, ya que siempre haycambios y la competencia nunca duerme, tenemos que ir un paso adelante incentivando a los encargados de los procesos fundamentales y de apoyo a que tengan una responsabilidad personal, a la cooperación engrupo, para alcanzar logros educacionales y llevar a cabo cada vez trabajos más complejos. La tecnología hoy en día es una forma de competencia, la cual cada vez será más feroz, debemos apoyarnos y...
tracking img