Repercusiones de la violencia domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repercusiones de la Violencia en la Sociedad Puertorriqueña
La violencia es una acción que siempre ha afectado la sociedad. Desde los escritos más antiguos de la historia como la Biblia hasta losmás modernos medios de comunicación. Considerados por muchos como una enfermedad de la sociedad. Una supuesta sociedad civilizada que utiliza su conocimiento e intelecto para construir su propiadestrucción.
Comenzando desde los actos más repugnantes como los genocidios, guerras o cualquier violencia derivada del poder político afectan grandemente nuestro país. Hoy podemos presenciar elmovimiento para participar en la desobediencia civil como alternativa al derecho de expresión. Manifestaciones que en la mayor parte terminan en actos violentos entre los ciudadanos y la seguridadpública.
Estas manifestaciones además de un gasto para el gobierno mediante la paralización de las agencias gubernamentales conllevan otras consecuencias como el vandalismo, reyertas, accidentes, gastosmédicos y legales. Todo esto debido al despido masivo de empleados gubernamentales que se encuentran severamente afectados mentalmente y económicamente. Esto sin tomar el tema de los serviciosafectados por causa de estas cesantías.
Al mismo tiempo, el crimen rampante que toca nuestras puertas día a día. Desde el conductor agresivo hasta el educador que confiamos nuestros hijos después acusadode agresión sexual. La mayor parte que lastiman son los inocentes que sufren el maltrato o hasta la muerte.

De aquí surge que nuestros niños crezcan en un ambiente violento. La niñera de muchoshogares “televisión” llevan el mensaje de violencia en estas caricaturas coloridas, en la vida cotidiana inclusive hasta en los deportes podemos percibir la violencia. En el área socio-económicapodemos considerar que la pobreza, desempleo y otros pueden llevar la violencia a la familia. Estas suman al crecimiento de una cultura violenta.
Más triste aun, el único lugar que podemos...
tracking img