Replicación del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La replicación del ADN produce una copia de sí mismo por medio de enzimas que además de ser muy exactas poseen un sistema de reparación de errores. El mecanismo de replicación es es esencialmenteel mismo en todas las células. Es un proceso semiconservativo porque cada uno de los dos ADN hijos tiene una cadena del ADN anterior y la acción de la polimerasa es bidireccional, donde una cadenaes continua y la otra discontinua dentro del proceso. EN LA HEBRA DISCONTINUA SE FORMAN LOS FRAGMENTOS DE OKAZAKI.
las enzimas que participan son:
HELICASAS
TOPISOMERASAS
ADN POLIMERASA TIPOI, II, II.
LIGASA
ENDONUCLEASAS-EXONUCLEASAS

En las células procariotas:
hay 1 lugar de origen de replicación que se muestra en la horquilla de replicación (replication fork) y que señala elavance de la copia. La horquilla (fork) indica que se está haciendo la separación y la replicación a la vez. El avance es bidireccional, lo que acorta el tiempo. En el sitio en que empieza lareplicación se organizan las proteínas en un complejo llamado replisoma. La replicación del ADN en procariotas sucede a una velocidad de 500 nucleótidos por segundo.

En las células eucariotas:
elproceso es esencialmente el mismo pero el ADN es mucho más grande y lineal. Hay varios orígens de replicación y es bidireccional. El avance es más lento que en procariotas ya que hay más proteínasasociadas al ADN que hay que soltar. La replicación del ADN, que ocurre una sola vez en cada genración celular necesita de muchos "ladrillos", enzimas y una gran cantidad de energía en forma de ATP(recuerde que luego de la fase S del ciclo celular , las células pasan a una fase G a fin de, entre otras cosas, recuperar energía para la siguiente fase de la división celular). La replicación delADN en el ser humano se realiza a una velocidad de 50 nucleótidos por segundo. Los nucleótidos tienen que ser armados y estar disponibles en el núcleo conjuntamente con la energía para unirlos.
tracking img