Reportaje de aguas servidas en tumbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder hacer este trabajo nosotros hemos hecho un recorrido por todo el lugar; que está situado en una distancia alejada al “Cruce”-Nuevo Tumbes (Puyango); en donde encontramos en primerainstancia una Antena de Transmisión Radioactiva; donde nos preguntábamos algunos; cuan terrible daño nos podría ocasionar a nosotros dicho aparato.

A parte de ver dicha antena, observamos unosHitos; que ayuda a demarcar terrenos; además casi la mayor parte del territorio del lugar existía unos huecos (se llaman hondonada); en donde el docente nos explicó que, a medida que transcurre el tiempose terminara el relleno del terreno.

Nuestro objetivo de estar ahí; era observar y saber, acerca de las Aguas Residuales. Que además son esas mismas aguas; quienes riegan toda la vegetacióndel territorio.

Sin embargo; nos acercábamos cada vez más; a un espacio en donde se podía percibir un olor muy desagradable a medida que íbamos llegando al lugar.

Al momento que llegamos alprincipio; de todo el recorrido; observe un letrero que decía: “LAGUNAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS-JOSE LISHNER TUDELA. (ATUSA)”

Que era la misma empresa Aguas de Tumbes.S.A. (ATUSA), quienes eranlos pioneros de dicha actividad.

El docente nos enseñó una planta, en ese mismo lugar; muy extraña para nosotros; servía para Industrias (en la elaboración de Bio-Combustible) y para la gentealcohólica del campo (se le quitaba la borrachera).

Al estar en dicho lugar, encontramos dos pozas en cada extremo; uno provenía de Salamanca y el otro de Andrés Araujo Moran, que era el puntoinicial de estas Aguas Servidas; ya que después; eran llevadas a un solo lugar; y eran en algunos casos las mismas plantas quienes hacían el labor de absorber todo lo contaminante y dejarlo completamentepurificado; labor que realizan algunos países europeos.

El olor desagradable, se iba alejando a medida que nos desplazábamos cada vez más.

Nos dimos con la sorpresa de algunos animales se...
tracking img