Reportaje de aguas servidas en tumbes

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Para poder hacer este trabajo nosotros hemos hecho un recorrido por todo el lugar; que está situado en una distancia alejada al “Cruce”-Nuevo Tumbes (Puyango); en donde encontramos en primerainstancia una Antena de Transmisión Radioactiva; donde nos preguntábamos algunos; cuan terrible daño nos podría ocasionar a nosotros dicho aparato.

A parte de ver dicha antena, observamos unosHitos; que ayuda a demarcar terrenos; además casi la mayor parte del territorio del lugar existía unos huecos (se llaman hondonada); en donde el docente nos explicó que, a medida que transcurre el tiempose terminara el relleno del terreno.

Nuestro objetivo de estar ahí; era observar y saber, acerca de las Aguas Residuales. Que además son esas mismas aguas; quienes riegan toda la vegetacióndel territorio.

Sin embargo; nos acercábamos cada vez más; a un espacio en donde se podía percibir un olor muy desagradable a medida que íbamos llegando al lugar.

Al momento que llegamos alprincipio; de todo el recorrido; observe un letrero que decía: “LAGUNAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS-JOSE LISHNER TUDELA. (ATUSA)”

Que era la misma empresa Aguas de Tumbes.S.A. (ATUSA), quienes eranlos pioneros de dicha actividad.

El docente nos enseñó una planta, en ese mismo lugar; muy extraña para nosotros; servía para Industrias (en la elaboración de Bio-Combustible) y para la gentealcohólica del campo (se le quitaba la borrachera).

Al estar en dicho lugar, encontramos dos pozas en cada extremo; uno provenía de Salamanca y el otro de Andrés Araujo Moran, que era el puntoinicial de estas Aguas Servidas; ya que después; eran llevadas a un solo lugar; y eran en algunos casos las mismas plantas quienes hacían el labor de absorber todo lo contaminante y dejarlo completamentepurificado; labor que realizan algunos países europeos.

El olor desagradable, se iba alejando a medida que nos desplazábamos cada vez más.

Nos dimos con la sorpresa de algunos animales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje del agua
  • Aguas Servidas
  • aguas servidas
  • Aguas Servidas
  • Aguas Servidas
  • aguas servida
  • aguas servidas
  • AGUAS SERVIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS