Reportaje interpretativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA SALIDA ANUNCIADA

Reportaje Interpretativo de la Rebelión de los Náufragos.
Mirtha Rivero.

UNA SALIDA ANUNCIADA

“Porque el principal escudo de un líder es el apoyo de su pueblo, yCarlos Andrés Pérez, lamentablemente lo perdió...” La Rebelión de los Náufragos.

La trama de esta serie de acontecimientos escritos por Mirtha Rivero, en su arduo trabajo de investigación, nos conllevaa analizar que para ningún líder político es positivo desatender los mensajes que envían en forma clara la nación que gobierna. Una conducta de este tipo lleva indudablemente a la pérdida del apoyopopular del gobierno.

Insurrección popular de febrero de 1989, Golpes de Estado de febrero y noviembre de 1992, escándalos de corrupción, juicio político, se suman a los errores del propiopresidente, que condujeron a la salida del cargo de Carlos Andrés Pérez de la Presidencia de la República de Venezuela, el 20 de mayo de 1993.

Circunstancias olvidadas o ignoradas es lo que hace laatracción perfecta para este libro, a través del desempeño que la autora empleo al entrevistar a 40 personajes, incluyendo al propio Pérez y a casi todos los que lo acompañaron durante el segundo gobierno.Este segundo mandato de Carlos Andrés Pérez enfoca el intento de salir de la profunda crisis económica y fiscal que venía desarrollándose desde años anteriores, a través de un conjunto de políticas deliberación de la economía.

Con la aplicación de medidas de ajuste económico respaldadas por el gobierno, conocido como “EL PAQUETE”. Pérez se sobreestimo y subestimo la reacción que provocaría suprograma de cambio. No tomó en cuenta al país. A lo que llevo que el precio del petróleo ya no fuera era el mismo y, por tanto, la masa de petrodólares tampoco era igual, llevando a su presidencia y aVenezuela al Fondo Monetario Internacional y a una política de privatizaciones.

Esto produjo revuelo en el pueblo, en políticos, instituciones y medios de comunicación, que luego errores...
tracking img