EL TEMIBLE COCODRILO
Rodeados de misterio y leyenda, los cocodrilos están desapareciendo rápidamente de nuestro planeta. Estos reptiles, de aspecto agresivo y poderosas mandíbulas, han atemorizado y a la vez fascinado al hombre desde hace siglos.
Se sabe que estos animales han permanecido en nuestro planeta alrededor de 340 millones de años. Aparecieron junto con los grandes dinosaurios y los reptiles voladores. Actualmente solo quedan cuatro grandes grupos de reptiles en el mundo. Uno de ellos es el que se conoce con el nombre científico de Crocodilia, que incluye a los diferentes tipos de cocodrilos. Dependiendo de la forma y tamaño de su cráneo, desus escamas y de sus dientes, los reptiles Crocodilia se dividen en tres familias: la familia llamada Alligatoride, a la cual pertenecen los caimanes, la Crocodylide, que incluye a los cocodrilos, y la familia Gavialidae, cuyo único representante, el gavilán, habita solamente en la India. El cuerpo de los cocodrilos esta provisto de cuatro patas cortas y palmadas con las que puede desplazarse en tierra firme; la cola larga y fuerte les permite nadar velozmente en el agua. Su piel está protegida por escama y placas óseas. Su cráneo es muy aplanado. Sus mandíbulas, llenas de dientes cónicos, agudos y poderosos, constituyen una autentica trampa que sirve más paracapturar animales que para capturarlos. Los ojos y los orificios nasales se encuentran colocados de tal forma que apenas sobresalen del nivel de la cabeza, pasando inadvertidos. La garganta y los oídos pueden cerrarse a voluntad, de manera que pueden abrir sus quijadas sin que entre agua a sus pulmones.
Los cocodrilos varían de peso, hasta ejemplares enormes que pesan más de una tonelada y casi ocho metros de longitud.
Un cocodrilo es tan astuto como para asechar a un ser humano, tan voraz como para devorar a un animal del tamaño de una vaca, y sin embargo lo suficientemente tierno y delicado como para acarrear a sus pequeños dentro del hocico hacia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Reportaje para niños de 6to año. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Para-Ni%C3%B1os-De-6To-A%C3%B1o/1171048.html

MLA

"Reportaje para niños de 6to año" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Para-Ni%C3%B1os-De-6To-A%C3%B1o/1171048.html>.

MLA 7

"Reportaje para niños de 6to año." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Para-Ni%C3%B1os-De-6To-A%C3%B1o/1171048.html>.

CHICAGO

"Reportaje para niños de 6to año." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Para-Ni%C3%B1os-De-6To-A%C3%B1o/1171048.html.