EL TEMIBLE COCODRILO
Rodeados de misterio y leyenda, los cocodrilos están desapareciendo rápidamente de nuestro planeta. Estos reptiles, de aspecto agresivo y poderosas mandíbulas, han atemorizado ya la vez fascinado al hombre desde hace siglos.
Se sabe que estos animales han permanecido en nuestro planeta alrededor de 340 millones de años. Aparecieron junto con los grandes dinosaurios y losreptiles voladores. Actualmente solo quedan cuatro grandes grupos de reptiles en el mundo. Uno de ellos es el que se conoce con el nombre científico de Crocodilia, que incluye a los diferentes tiposde cocodrilos. Dependiendo de la forma y tamaño de su cráneo, de sus escamas y de sus dientes, los reptiles Crocodilia se dividen en tres familias: la familia llamada Alligatoride, a la cualpertenecen los caimanes, la Crocodylide, que incluye a los cocodrilos, y la familia Gavialidae, cuyo único representante, el gavilán, habita solamente en la India. El cuerpo de los cocodrilos esta provisto decuatro patas cortas y palmadas con las que puede desplazarse en tierra firme; la cola larga y fuerte les permite nadar velozmente en el agua. Su piel está protegida por escama y placas óseas. Sucráneo es muy aplanado. Sus mandíbulas, llenas de dientes cónicos, agudos y poderosos, constituyen una autentica trampa que sirve más para capturar animales que para capturarlos. Los ojos y los orificiosnasales se encuentran colocados de tal forma que apenas sobresalen del nivel de la cabeza, pasando inadvertidos. La garganta y los oídos pueden cerrarse a voluntad, de manera que pueden abrir susquijadas sin que entre agua a sus pulmones.
Los cocodrilos varían de peso, hasta ejemplares enormes que pesan más de una tonelada y casi ocho metros de longitud.
Un cocodrilo es tan astuto como paraasechar a un ser humano, tan voraz como para devorar a un animal del tamaño de una vaca, y sin embargo lo suficientemente tierno y delicado como para acarrear a sus pequeños dentro del hocico hacia el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Reportaje para niños de 6to año. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Para-Ni%C3%B1os-De-6To-A%C3%B1o/1171048.html

MLA

"Reportaje para niños de 6to año" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Para-Ni%C3%B1os-De-6To-A%C3%B1o/1171048.html>.

MLA 7

"Reportaje para niños de 6to año." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Para-Ni%C3%B1os-De-6To-A%C3%B1o/1171048.html>.

CHICAGO

"Reportaje para niños de 6to año." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Para-Ni%C3%B1os-De-6To-A%C3%B1o/1171048.html.