Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósitos:
Qué el alumno:
* Aprendan a analizar las noticias difundidas en diferentes medios de comunicación
* Lean reportajes de manera crítica
* Se interesen por la manera que se presentan los acontecimientos relevantes para su comunidad y su país

Aprendizajes esperados:
Los alumnos serán capaces de:
* Identificar los propósitos comunicativos y el punto de vista del autoren reportajes leídos en periódicos o revistas

Controversia por el balón de Oro 2010, eliminan de la competencia a Cristiano Ronaldo por su mínima cantidad de votos. Los 3 candidatos al balón son Messi , Iniesta y Xavi postulándose como favorito el argentino Lionel Messi, ya que es el jugador más importante y mejor pagado del mundo con la cantidad de $31 millones de Euros al año.
Según informala página oficial del FC Barcelona.
Lionel Andrés Messi
La leyenda del futbol, Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio del año 1987, en la ciudad argentina de Rosario en la provincia de Santa Fe. Su encuentro con el balón fue precoz, empezó a los 5 años a practicar “baby-futbol” en el club barrial de su localidad natal Grandoli, en aquel tiempo era cariñosamente llamado “pulguita”.
En eseclub su padre hacia las veces de entrenador. Por su buen juego y sus habilidades con el deporte, empezó a practicar el fútbol a la edad de 7 años (año 1995) en las categorías inferiores del club Newells Old Boys también de la ciudad de Rosario. Desde ese momento se podía fácilmente observar que Lionel Messi tenía un gran talento para el futbol, sin embargo en el momento de ingresar en las divisionesinferiores del Club Atletico River Plate (año 1998), mediante el control médico de rutina, se diagnostico un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento. Existía en ese entonces un tratamiento disponible pero la familia de Lionel Messi no podía afrontar el gasto, ya que su padre era un simple trabajador de laindustria metalúrgica y solamente recibía una escasa ayuda de su Obra Social y de la Fundación Acindar, el costo del tratamiento aproximadamente era de $ 1.000 dólares mensuales, Carles Rexach director técnico del Barcelona, notó el talento de Messi y éste tenía parientes en Lérida, Cataluña, siendo capaz, junto con su padre, de iniciar un viaje.
El Barcelona lo fichó después de verlo jugar,ofreciéndose entonces a pagar los costosos tratamientos si él se mudaba a España. Su familia se trasladó a Barcelona donde comenzó a jugar con equipos juveniles, Lionel realizó su primer debut a la edad de 16 años en el equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho.
En menos de un año, a los 17 años Frank Rijkaard lo hizo debutar enpartido oficial contra el RCD Español el 16 de octubre de 2004, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona y en el jugador más joven del club en debutar en Liga española. Marcó su primer gol en categoría "senior" al Albacete (club de futbol español) en la segunda jornada del campeonato el 1 de mayo de 2005, Messi tenía 17 años, 10 meses y 7 días de edad, convirtiéndoseen el jugador más joven en marcar un gol en Liga para el Barcelona.
Ese mismo año mejora el contrato inicial con el FC Barcelona prorrogando el contrato hasta el año 2014 e incluyendo una cláusula de rescisión por 140 millones de euros, Messi se ha convertido en una de las tres estrellas del club catalán junto a brasileño Ronaldinho y el camerunés Eto´o, a la edad de 18 años y con una altura de1.69 metros gracias al tratamiento realizado, ya ha recibido varios premios por su gran desempeño en el futbol y su futuro no parece tener límites.
Si bien fue invitado a participar en la selección española, Leo Messi tiene puesto su corazón en su país natal. Su sueño siempre fue participar en la selección argentina y esto se hizo realizad en un amistoso jugado por el equipo nacional sub-20...
tracking img