La humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La humildad esta en el extremo opuesto del egocentrismo, la
vanidad, la infaturacion, la egolatria, la soberbia y el desmesurado orgullo.

El polo contrario de la humildad es la arrogancia. Éstaconsiste en que las personas se crean capaces de todo por sí mismas, piensen que están por encima de los demás, desprecien a quienes consideran por debajo de ellas y exageren su importancia. Es comúnque sólo busquen su provecho, que crean que el mundo gira a su alrededor y den valor a asuntos que no lo tienen. Son incapaces de hacer algo por los demás y de reconocer sus propios defectos.

Nocreas en falsos motivos de orgullo. Algunas personas se sienten por encima de los demás porque tienen dinero, visten ropa elegante o cuentan con algún atractivo físico especial. Ser humilde es aceptarque nada de ello tiene una importancia real ni pertenece al corazón humano. Los únicos motivos aceptables de orgullo son superar los problemas personales, esforzarnos por ser cada día mejor y tratar dehacer algo en bien de los demás.

 

. No desprecies a nadie. Reconoce el valor de cada persona y su importancia para el mundo. La persona más sencilla, como el señor que recoge la basura, o elniño que limpia parabrisas, tienen su propio lugar y guardan dentro de sí un potencial tan grande como el de cualquier figura importante y distinguida. Nunca los humilles. ¡No sabes si algún día teayudarán a salir de un problema!

orgullo

Arrogancia, vanidad, soberbia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. El orgullo consiste en una estima exagerada de sí mismo, oamor propio indebido, que busca la atención y renombre. La soberbia, el orgullo y el amor propio se encuentran estrechamente ligados.

soberbia

Altivez y apetito desordenado de ser preferido aotros, soberbia, del latín superbia. La soberbia representa el alarde del poder, su exposición de manera exagerada o de forma ruin. Pero la persona que experimenta la soberbia, el soberbio, no es un...
tracking img