Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela
FHE – ECS
Periodismo IV Sección: B
Diana Montilla

El “sexo débil”dibuja un nuevo panorama en la política, tanto a nivel Latinoamericano comointernacional
Las mujeres se apoderan del mundo
Dilma Rousseff, posible ganadora de las elecciones de Brasil del presente año, se suma a una lista cada vez más sólida de féminas que despuntan en el terreno dela política

El fenómeno, unido a la creciente participación de mujeres en puestos de alta responsabilidad política, social y económica indica que la situación de la mujer está cada vez másnormalizada y que la extendida idea de ser ciudadanas de segunda está siendo abandonada por hombres y mujeres.

Bastó que el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva anunciara que su sucesor sería una mujer,para que el nombre de Dilma Rousseff se instalara en el imaginario colectivo de los brasileños como el de la próxima candidata a la presidencia por el PT (Partido de los Trabajadores). Si llegara altrono, se convertiría en decima mujer en gobernar un país de la región centro-suramericana.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil informó la noche del lunes que el escrutinio final de laselecciones generales del domingo registró 46,91% para la oficialista Dilma Rousseff y 32,61% para el opositor José Serra, que definirán la presidencia este mes en un balotaje.

Michelle Bachelet,quien fue presidenta de la República de Chile entre el 11 de marzo de 2006 y el 11 de marzo de 2010, y actualmente es la encargada de la agencia de Naciones Unidas para la Mujer (UN Women), al haber sidonombrada como primera mandataria de su país, se preguntó"¿quién hubiera pensado hace 20 o hace diez o cinco años atrás que Chile elegiría como presidenta a una mujer?". "Pero fue posible y es posibleporque los ciudadanos lo quisieron, porque la democracia lo permitió".

La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, actual líder de la agencia "ONU Mujeres", sigue dejando el género femenino el...
tracking img