Teoria de la relatividad (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Teoría De La Relatividad

En nuestro mundo se puede considerar que todas las cosas son relativas unas de otras, por ejemplo un bus que se desplaza a una velocidadde 30 km/h y dentro de él se encuentra un insecto volando a una velocidad mucho más inferior; no por el hecho de que el bus viaje a una determinada velocidad el insectotambién lo haga a la misma velocidad del bus, sino que las velocidades de ambos son relativas entre sí al igual que las distancias que recorren en sus trayectorias. Como lodecía el libro de Landau y Rumer la velocidad del planeta Tierra al desplazarse alrededor del sol es de unos 31.000 km/h; pero en realidad no sentimos tal velocidad ni nosdesplazamos al igual que ella.

El tiempo también se considera que es relativo, el día de hoy es el pasado del día de mañana y el futuro del día de ayer, las 12 del mediodía en Colombia son las 2:00 PM de Argentina y las 11:00 AM de Washington, son ejemplos donde se demuestra la relatividad del tiempo.

El tamaño del planeta Tierra esmayor que el del planeta Mercurio, pero a la misma vez menor que el del planeta Neptuno, y el tamaño de éste, a su vez, es menor al tamaño del planeta Júpiter, ya que susmasas son relativas entre sí.

Tal vez si nos desplazáramos a la velocidad de la luz nuestros cuerpos atravesarían otra dimensión, o quizá nuestras vidas serían taninstantáneas que una vida de 75 años se reduciría a escasos minutos o segundos, tal vez algún día en un futuro no muy cercano se pueda manipular la velocidad de la luz, enexperimentos, en máquinas, no lo sé; sería extraordinario.

Como el mismo libro de Landau y Rumer lo dice, todo es relativo entre sí; y ya lo expliqué con los ejemplos anteriores.
tracking img