Apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple Inc.
En el año de 1976 comenzó la empresa Apple con su primera computadora “Apple I”, esta fue dedicada para el uso personal. Apple es una empresa multinacional que diseña y produce equipos electrónicos y software. Esta empresa opera en más de 300 tiendas propias en nueve países, también cuenta con miles de distribuidores y una tienda en línea donde los productos son vendidos y hayasesorías técnicas. Los productos más conocidos de hardware son la Macintosh, el iPod y el iPhone. En este ensayo se realizará un análisis FODA de la empresa así como se realizará un análisis del uso de la inteligencia de negocios en esta compañía.
Apple fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, el valor actual de Apple es de $50 billones de dólares. En 1977, se hizo la segunda computadora llamadaApple II, esta trajo éxito para la compañía. En el año de 1980 se creó Apple III
Toda empresa cuenta con sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; comenzaremos con las fortalezas, una de las más importantes es que cuenta con una imagen muy fuerte y es reconocida en todo el mundo, así como la clasificación de la empresa ha ido mejorando con los años, Apple estuvo “en la posición 20 enel 2009, en la 24 en el 2008 y en la 35 en el 2007” (EBSCO Bussiness Source, 2010). También lo que ha ido mejorando mucho es el valor de la marca, Apple para diferenciar sus productos pone ofertas y sabe cómo manejarlas. La gran imagen que tiene es una gran ventaja sobre las otras empresas. “El margen de beneficio de Apple a mejorado al 27.4% en el 2009 de 22.2% en el 2008 y 17.9% en el 2007.Seguido a esto los ingresos netos también mejoraron a un 19.2% en el 2009 de 16.3% en el 2008 y 14.2% en el 2007” (EBSCO Bussiness Source, 2010). Apple está enfocado mayormente en la investigación y el desarrollo, lo cual ayuda a innovar los productos y la tecnología. Apple continúa con su capitalización con la convergencia de las computadoras, productos electrónicos y comunicación móvil, esto creandoinnovaciones como el iPod, iPhone, iTunes Store, Apple TV e iPad. Apple tiene su propio sistema operativo, hardware, aplicaciones de software y servicios para proveer a sus clientes nuevos productos que sean fácil de usar y sean innovadores en la industria del diseño.
Dentro de las debilidades se encuentra que los productos presentan problemas de calidad de vez en cuando, también Apple vendesoftware y hardware de alta complejidad los cuales muchos veces tienen defectos de fabricación o de diseño, no existe una garantía de que la empresa detecte todos los defectos de los software, hardware y servicios que vende. “Un ejemplo puede ser, que en el 2008 Apple anuncio un USB ultra compacto que era adaptable para los programas de intercambio, por ciertas razones las puntas de metal del USB serompieron y permanecieron en una toma de corriente, esto con el riesgo de que se produjera una descarga eléctrica. Así que la empresa decidió que cambiar cada adaptador por uno nuevo y esto de forma gratuita.” (EBSCO Bussiness Source, 2010). Los defectos en los productos pueden afectar la reputación de la empresa. Otra debilidad es que Apple está involucrada en varias denuncias legales en materiade violación de patentes.
Las oportunidades con las que cuenta Apple es que esta empresa puede desarrollarse en el segmento de teléfonos inteligentes dentro de todo el mundo ya que se prevé que en los próximos años exista un gran crecimiento en este segmento. “Lo envíos de los teléfonos inteligentes en todo el mundo es de un 15% en el 2009 y se espera que para el 2012 se eleve a 35%.” (EBSCOBussiness Source, 2010). También se espera que la demanda de los teléfonos táctiles se eleve al doble en este año y esto representa más de la mitad de los envíos totales de teléfonos móviles en el 2013. Apple se a convertido en el tercer mayor actor del segmento de mercado de smartphones desde el lanzamiento del iPhone en el 2007. Apple también experimento un fuerte crecimiento en su negocio de...
tracking img