Reporte biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica no.4
Observación de la presencia y diferencias de la célula animal y vegetal.

Resumen
Las células son la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energía, Existen dos tipos de células con respecto a su origen, células animales y células vegetales.
En la cuarta práctica delaboratorio observamos y analizamos la presencia de células animales en en saliva humana y la célula vegetal en una ramita de grama y una cebolla.
Para observar la célula vegetal en la cebolla removimos la epidermis de esta, le colocamos una gota de Lugol y agua destilada y la observamos en el microscopio, con el aumento 4X las células se observan como una pared de ladrillos y con el aumento 10x selogra distinguir la pared celular.
Para observar la célula vegetal en un pedazo de grama cortamos una capa delgada y le agregamos una gota de agua destilada, la observamos en el microscopio y se logro identificar los cloroplastos, el citoplasma y la pared celular.
Para observar la célula animal en la saliva humana una de las integrantes del grupo froto un palillo con la cara interna de lamejilla. Le agregamos a la muestra una gota de agua destilada y Azul de Metileno y la observamos en el microscopio. En esta muestra se logró observar el núcleo de la célula.
Objetivos
* Distinguir y reconocer la presencia de células animales y células vegetales
* Profundizar en el conocimiento  de la constitución general de las células.
* Observar y diferenciar la estructura base de lascélulas animales de las vegetales.
Antecedentes
La célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos son células únicas, mientras que los animales y plantasestán formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos celulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos.
Las células son estructuras altamente organizadas en su interior, constituidaspor diferentes orgánulos implicados, cada uno de ellos en diferentes funciones.
Todos los seres vivos están formados por pequeñas celdas unidas unas a otras. Estas celdas, llamadas células, son la mínima unidad del ser vivo que puede realizar las funciones de nutrición, relación y reproducción.
Entre los grupos de células se distinguen las eucariotas que son los organismos unicelular omulticelular cuyas células contienen un núcleo verdadero, entre estas se encuentran las células animales y vegetales y procariotas que son los organismos que carecen de núcleo verdadero.
Célula Animal. Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométricas, como las células planas del epitelio; esféricas, como los glóbulos rojos; estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas, comolas células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares.
Célula Vegetal. Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular.Metodología
En esta práctica se realizaron 3 procedimientos, el primero se trato sobre la presencia de la célula vegetal en una cebolla, primero removí la epidermis de la cebolla, esta se colocó en el portaobjetos añadiéndola una gota de agua destilada y una de Lugol, cubrimos la muestra con el cubreobjetos y se analizó en el microscopio con el objetivo 4x y luego con el objetivo 10x.
El segundo...
tracking img