Reporte: Cómo Muere Un Ser Humano

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
La muerte
Todos terminaremos así, aunque no nos guste pensarlo, es el final del camino y puede llegarnos en mucho o poco tiempo: La muerte.
Científicamente se ha definido como la terminación de lasfunciones biológicas, pero, incluso así no es tan sencillo determinar el momento exacto en el que ocurre. Hace algunos años este momento se definía como el instante en el que el corazón dejaba delatir y el cuerpo ya no respiraba, sin embargo, con avances como la resucitación cardio-pulmonar o RCP que permiten que se reinicien estos procesos la definición es insuficiente.
Ahora, el conceptomás aceptado es el la llamada “muerte cerebral” cuando los impulsos eléctricos dejan de llegar al cerebro y entonces se pierde la conciencia completamente.
Una vez que se presenta la muerte cerebral elcorazón deja de latir y los pulmones se detienen, y en ese momento empieza el proceso de descomposición.
Apenas han pasado tres minutos desde el momento de la muerte, las neuronas privadas de oxígenoempiezan a morir, poco a poco la sangre deja de llegar al resto de las células del cuerpo y ésta deja de llegar a la piel la cual se pone pálida y dura. Los músculos sin órdenes del cerebro serelajan momentáneamente, eso también incluye a la vejiga y al recto, por lo que es normal que en esos momentos el cuerpo vacíe los desperdicios, en algunos casos los hombres pueden tener una erecciónrepentina y finalmente la temperatura del cuerpo empieza a descender. La primera hora baja 2 grados y después es un grado cada hora hasta alcanzar la temperatura ambiente.
Media hora después delfallecimiento la piel adquiere un tono púrpura, los labios, las uñas de dedos y pies se vuelven blancos debido a que la sangre se deposita en las partes bajas del cuerpo y los ojos empiezan a hundirse en lascavidades del cráneo.
Después de 3 horas empieza el llamado “rigor mortis” proceso mediante el cual los músculos se contraen y se ponen duros debido a que ya no existen las moléculas que impiden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Mueren Los Seres Humanos
  • ¿Cómo no ser reportado?
  • El ser humano como ser social
  • El Ser Humano Como Ser Social
  • Ser Humano Como Ser Social.
  • El ser humano como ser total
  • el ser humano como ser social
  • Ser humano como ser religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS