Reporte "Cielo de octubre"

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
CIELO DE OCTUBRE

Cielo de octubre es una película que sin duda deja mucho que enseñar. Narra la historia de Homer Hickam, un chico que se inspira en el lanzamiento del satélite artificial, elsputnik, para convertirse en alguien en la vida y de ahí comienza a interesarse en los cohetes y en el espacio, y junto a sus amigos lucha por hacer realidad sus sueños y pasiones, a pesar de la negativade su padre, quien está indignado por que su hijo no quiera seguir sus pasos y trabajar como él en la mina.
La película refleja virtudes como la perseverancia, paciencia, esfuerzo, superación,ambición, ilusión, esperanza y sobre todo, amor y confianza por nosotros mismos para conseguir lo que nos propongamos en la vida. Estas virtudes son fundamentales para que una persona pueda cumplircualquier objetivo que se proponga, a pesar de las adversidades y frustraciones que se presenten a lo largo del proceso, ya que nada se consigue fácilmente, sino que se debe hacer todo lo posible para podercumplirlo. También nos demuestra que la motivación es importante para el alcance de una meta; cuando se vive en un ambiente sin motivación, y peor aún, un ambiente donde toda la gente se dedica almismo trabajo y no les gusta ver a los demás tratar de salir adelante y cambiar su forma de vida, es muy difícil triunfar y ser alguien en la vida, incluso recaeremos en el mismo circulo vicioso. Es porello que una buena motivación ayuda a conseguir cualquier cosa que nos propongamos.
En la película se narra uno de los acontecimientos históricos más importantes para la humanidad, el lanzamiento delsputnik, el primer satélite artificial fabricado y enviado al espacio; con este acontecimiento se marca un gran avance en la tecnología puesto que ahora el hombre “conquista” el espacio y con ellocontinúan las investigaciones para desarrollar más proyectos y mejor diseñados para conocer mejor las incógnitas que rondan en el espacio. La puesta en órbita de este satélite por parte del bloque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo de octubre
  • Cielo de octubre/
  • Cielo de Octubre
  • CIELO EN OCTUBRE
  • Cielo de octubre
  • Cielo de octubre
  • Cielo De Octubre
  • El Cielo De Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS