Reporte circo de la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éste corto está formado por cuatro secciones. La primera muestra el rechazo de las personas hacia los llamados “fenómenos”. La segunda y la tercera describen la transición en que Will comprende quepuede ser alguien en la vida y que es importante. La cuarta parte muestra la realidad de la frase; “Entre más grande es la prueba, más glorioso es el triunfo”. El tema principal del corto es el valordel ser humano, a cerca de lo cual se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué tanto vales para ti? Según el corto, en el análisis de uno mismo, se encuentran los propios deseos, las propias voluntades ylas propias esperanzas; sin embargo, el ser humano es no sólo lo que él hace de sí mismo, sino también lo que los demás le han hecho.
En la primera parte se muestra la presentación de Will como unfenómeno, como “una perversión de la naturaleza”, “el hombre a quien Dios mismo le dio la espalda” Mientras todos se ríen del hombre sin extremidades y le avientan tomates, el Sr. Méndez, dueño delcirco de la mariposa, se acerca a Will y le dice que es magnífico, a lo que Will toma como burla y le escupe en la cara. El Sr. Méndez tranquilo dice que fue su culpa que tal vez se acerco demasiado y sedespide cordialmente.
En la segunda parte Will desaparece del circo de fenómenos, y reaparece en la camioneta del Sr. Méndez. En este momento todos los integrantes del circo de la mariposa loaceptan y le dan de comer, lo tratan como un integrante más, Will se da cuenta que de verdad por primera vez en su vida comienza a ser feliz, hasta que mientras esta con otro integrante pegando carteles delcirco y promocionándolo, se le acerca un niño y le dice que si él también es parte del circo. En este punto se da cuenta de que no lo es y se pone a pensar.
En la tercera parte, un día van aregalar boletos a personas de bajos recursos, y el Sr. Méndez platicando con Will le hacer ver lo afortunado que es, Will le dice que no que todos los demás son más afortunados que él. El Sr. le dice que...
tracking img