Reporte de agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391,las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvarla sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso delCristianismo...

Opinión Personal:
La verdad es que fuí a ver esta película porque me habían hablado muy bien de ella bastantes personas, asi que ayer que era el día del espectador fui al cine con mi novioa ver que tal estaba y sali llorando del cine.
Me gusto muchisimo, todo, tanto que quiero leerme el libro ya que seguramente sera mucho mejor que la película; los efectos de cámara, la música, comotranscurre la historia, todo me emocionó y me dio mucho que pensar, porque aun en la actualidad sigue habiendo estupidas guerras y masacres solo por las estúpidas religiones que hacen que la gente seenfrente solo porque su dios se llame distinto al de otra religión y en torno a todo eso también podemos ver como una simple mujer pudo haber cambiado muchas cosas en una época donde no tenían ni vozni voto; ha sido una excelente película que recomiendo a todo el mundo.
Como dato curioso en la película sale una escultura que estoy dando en Historia del Arte Antiguo bastante famosa y que hacepoco se han descubierto cosas nuevas de ella, La Loba Capitolina, aqui os dejo una imagen, sale en la película y como dato curioso se ha descubierto hace poco que no es de la época Etrusca sino Medievaly que las dos figuras de Rómulo y Reme son un añadido del Renacimiento.
Aqui podeis leer la noticia para los interesados en el arte, Articulo Loba Capitolina.
También os dejo aqui el enlace a...
tracking img