Reporte de documental grecia y roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de documental Grecia y Roma
Autora: Aini contreras H.
Estudiante de Hitsoria
En el documental se habla de dos grades civilizaciones la de Grecia y Roma. Mencionala edad clásica en Grecia nombra grandes sabios como Sócrates (470 a. C. - 399 a. C), Platón (c. 427 a. C./428 a. C. – 347 a. C), Pitágoras (aproximadamente 582 a. C. - 507 a. C), Sófocles (496 a. C.- Atenas, 406 a. C), Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.), Herodoto (484 y el 425 a. C) , Hipócrates (Cos, c. 460 a. C - Tesalia c. 370 a. C), Pericles (495 a. C.- 429 a. C.)…
En Atenas se fundaronlas bases de lo que cualquier civilización anhelara en el ámbito político existía un gobierno, democracia, artes, buscando siempre la excelencia. Con un compromiso espiritual.
Sus dioses Vivian en elolimpo, siendo a veces bondadosos o terriblemente vengativos. Como Apolo dios de la sabiduría, música y salud, Hera diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas, Hefesto dios del fuegoy de la metalurgia, Artemisa diosa del parto, de la naturaleza y de las cosechas, Atenea diosa hija de Zeus su favorita y quien les dio a los atenienses el olivo, Afrodita diosa del amor y la belleza,Hades dios de los muertos, Poseidón dios del mar, Ares dios de la guerra e hijo de Zeus, Hermes mensajero de los dioses, Dionisio dios del vino y del placer, Zeus dios del cielo y soberano de losdioses olímpicos1…
El rey Midas mando hacer el tempo de Apolo, en el oráculo de Delfos era el centro más grande religioso del mundo helénico. Este era consultado antes de tomar grandes decisiones.seutilizaban a mujeres bellas sometidas a consumir psicotrópicos quienes profetizaban antes de que se realizara algo, los sacerdotes interpretaban lo que las mujeres decían muchas veces manipulando ollevando la balanza hacia sus intereses.
Los griegos fueron los primero que hacen del atletismo un deporte en serio, los atletas competían desnudos, siendo un deporte exclusivo para hombres ni siquiera...
tracking img