1. ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?Porque le sirve al individuo para procesar adecuadamente la información que va adquiriendo y que necesita para vivir y tomar decisiones correctas.
Porque de esamanera se están formando ciudadanos autónomos y capaces de modificar las condiciones de vida en su entorno inmediato, resolver las situaciones problemáticas que se lepresentan y con las aptitudes necesarias para contibuir en el cuidado y protección del medio ambiente.
Porque el razonamiento y el desarrollo integral del serhumano.
2. ¿Por qué el desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad a sus ciudadanos?Porque es el espacio donde se genera el conocimiento y se brindan las oportunidades para el crecimiento del ser humano, desde las diferentes esferas de acción: laescuela, la promoción de valores y la participación crítica de todos los individuos de la sociedad. Sin una vida saludable, sin los conocimientos básicos, ni los recursosnecesarios, no se puede ejercer la libertad política, económica y social, tampoco tendrá la oportunidad para desarrollar su potencial.

3. ¿Cómo contribuye elPlan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales del desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas laspersonas?

En ellas se ven implícitas una serie de estrategias y actividades que el individuo deberá adquirir de manera integral.

4. ¿Cómo contribuyen las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Reporte de entrevista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Entrevista/2102044.html

MLA

"Reporte de entrevista" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Entrevista/2102044.html>.

MLA 7

"Reporte de entrevista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Entrevista/2102044.html>.

CHICAGO

"Reporte de entrevista." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Entrevista/2102044.html.