Animales en peligro d extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL “CINCO DE JUNIO”

MENDOZA GARCIA JAIME YANDRY

II DE BACHILLERATO INTERNACIONAL

TRABAJO DE MONOGRAFIA

ESPECIES ANIMALES AMENAZADAS Y EN PELIGRO DE EXTINCION

2012 –2013

1. Selección del Tema:
Animales amenazados o en peligro de extinción en Ecuador.

2. Problemática:
La pérdida de su hábitat y de sus provisiones de alimento así como los bajos nivelesde población y envenenamiento del ambiente representan un gran problema para la especie pero el más grave es la caza siendo esta una amenaza para toda una serie de animales; el hombre encuentraatractivo matar a los animales para recibir como recompensa un trofeo o un producto con un alto precio en el mercado negro.
Así mismo se explotan por su valor comercial cientos de especias de mamíferos,reptiles, anfibios, peces, aves, mariposas e innumerables plantas. Y pese a la ley continua la caza, la matanza y la venta ilegales de tales especies.
Algunas especies son cazadas para venderlas comomascotas por ejemplo: los monos pequeños y las aves. Otros por su piel (felinos, zorros) o por el escamado de su cuero (boas, yacarés, iguanas).
3. Justificación:

Este tema es muy importanteporque nos permite ver desde un punto de vista ecológico el impacto ambiental que trae para el ser humano la extinción de estas especies que en ocasiones son también necesarias para nosotros y sobrelas condiciones en las que estos animales viven.

4. Objetivos:

a. Objetivo General:
Determinar el impacto que el ser humano causa a las especies animales.

b. ObjetivosEspecíficos:
* Conocer las especies amenazadas.
* Informar sobre las causas y el efecto de la extinción.
* Explicar lo negativo que trae ubicar las especies amenazadas en cautiverio.

5.Hipótesis:
La extinción de especies animales en Ecuador se debe a la contaminación principalmente debido a que el ser humano no controla este aspecto, por lo tanto la culpa en gran parte también sería...
tracking img