Reporte De Investigacion De Campo

Páginas: 13 (3068 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
MOTIVOS QUE LLEVAN A LAS MUJERES DE 18 A 40 AÑOS A PROSTITUIRSE EN LA ZONA ROJA.

Estudiantes de psicología

Noviembre del 2010.


RESUMEN

Históricamente, la prostitución se reconoce como uno de los oficios más antiguos del mundo. Estudios que se hanrealizado alrededor del mundo, concuerdan que el problema se ha agravado y diversificado en los últimos años debido entre otros, a los problemas económicos, la disfunción familiar, la falta de oportunidades y la expansión de la industria del sexo. La prostitución se ha mantenido por las pocas posibilidades educativas y laborales que tienen dichas mujeres como consecuencia de la desigualdad de géneros.También cabe destacar el gran número de mujeres drogadictas que ejercen la prostitución para poder costearse su adicción.
El objetivo de este artículo se realizó con el fin de presentar los resultados de nuestra investigación sobre los motivos por los cuales las mujeres ejercen la prostitución en la zona roja de la ciudad de Guadalajara. Esta zona se caracteriza por una alta concentraciónde bares, altos índices de inseguridad, y tráfico de drogas, circunstancias que convierten a las mujeres en personas más vulnerables al abuso de las autoridades policiacas. Los métodos que aplicamos fueron la metodología cualitativa y una serie de entrevistas semiestructuradas a 5 personas.
Palabras Claves: prostitución, economía, genero y drogas.


ABSTRACT
.
Historically,prostitution is recognized as one of the oldest professions in the world. Studies have been conducted around the world agree that the problem has intensified and diversified in recent years due to, among others, financial problems, family dysfunction, lack of opportunities and the expansion of the sex industry. Prostitution has been maintained by the few educational and employment opportunities withthese women because of gender inequality. Also noteworthy was the large number of female drug addicts working as prostitutes to pay for his addiction. The aim of this paper was to present the results of our investigation into the reasons why women prostitutes in the red zone in the city of Guadalajara. This area is characterized by a high concentration of bars, high rates of insecurity and drugtrafficking, circunstances that make women most vulnerable to police abuse of authority. The methods applied were qualitative methodology and a series of structured interviews to 5 people.
Keywords: prostitution, economy, gender, and drugs.



E
INTRODUCCIÓN



estudios realizados en países desarrollados como Estados Unidos y Gran Bretaña, se ha encontrado confrecuencia un alto índice de uso de drogas como el crack y la heroína entre las prostitutas (Green y Feucht, 1993, citado por Rodríguez, Gutiérrez & Vega, 2003). Pareciera que la naturaleza adictiva de estas drogas y la economía asociada con el mercado de compra-venta de las mismas acerca mucho a las mujeres a la prostitución y de hecho, afecta severamente su sistema de valores.


Por su parteGossop (1994), documenta, con base en entrevistas realizadas a 51 prostitutas londinenses, que dos terceras partes ejercían la prostitución para costearse el uso de drogas (predominantemente heroína) y que dejarían la prostitución si no fueran consumidoras (citado por Rodríguez, et al 2003).


Otros estudios confirman que las drogas “duras” están más asociadas con el intercambio de sexo pordrogas (Graham, 1994, citado por Rodríguez et al, 2003).




Este intercambio parece estar muy relacionado con condiciones de pobreza y falta de techo, específicamente en los casos de las fumadoras de crack (Elwood, 1997).


De acuerdo con Romo, P. (2000) menciona que en la actualidad, podríamos decir que la prostitución deriva de tres fuentes fundamentales; ellas son: de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de investigacion de campo ejemplo
  • Reporte de investigacion documental y de campo de celulare
  • Reporte De Investigación De Campo Acerca De Aprendizajes Significativos
  • Reporte de Investigacion de Campo
  • Reporte de campo
  • investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS