Reporte de lectura del libro la maquina del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1503 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura

“LA MÁQUINA DEL TIEMPO”

Este es un libro de ciencia ficción, el cual está escrito por Herbert George Wells, la primera vez que se publicó este libro fue en Londres en el año de 1895.

En este libro, como menciono, de ciencia ficción, el autor nos habla sobre una máquina del tiempo, la cual nos platica con detalle, a tal grado que hasta siento que la máquina se encuentrafrente a mí, aunque esto sea solo mi imaginación.

Además, este libro causó tal trascendencia, que se hicieron adaptaciones cinematográficas, a mí en lo particular las adaptaciones de libro a cine no me gustan, pienso que el libro echa a volar más mi imaginación.

Personajes:

El viajero del tiempo: científico que posee en su laboratorio una máquina del tiempo.

Filby: reporteroamarillista, invitado a ver el artefacto.

Psicólogo: personaje que intenta dar explicaciones sobre el tema.

El corregidor: político invitado a la reunión.

El doctor: personaje que se opone a todas las ideas del viajero.

Director Blanck: director de un periódico, preocupado por los titulares.

Richardson: ayudante del viajero.

Los eloi: seres que habitan el planeta tierra.

Weena: niñaeloi salvada por el viajero.

Los morlocks: también personajes del planeta tierra, pero a diferencia de lo eloi, ellos son agresivos.

Watchets: ama de llaves del viajero.

DESARROLLO

El contexto en el que parece se desarrolla la obra es muy variable, comienza con seres parecidos a los primeros seres humanos, y termina en un futuro que quizá también sea el nuestro si no hacemos concienciasobre nuestro planeta

El libro se desarrolla en dieciséis capítulos, lo que noté es que nunca se menciona el nombre del viajero del tiempo, siempre se habla de él a la ligera, cómo si no importara.

A continuación mencionaré cada capítulo, detallando la idea central de cada uno.

Introducción: en este capítulo nos relata el inicio de la historia, en donde nos a hace mención cuando losinvitados llegan a la casa del viajero del tiempo. Además nos da las características de la máquina del tiempo. También el viajero del tiempo para empezar a exponer el tema menciona que hay cuatro dimensiones; las cuales son largo, ancho, alto y tiempo. La verdad al dar los fundamentos de estas cuatro dimensiones, el autor me puso a pensar y llegue a darle la razón.

La máquina: aquí es cuando elviajero del tiempo les muestra a sus visitantes la máquina, aunque al inicio sólo les enseña una a miniatura. Aquí no me quedo muy claro si la máquina a miniatura funciona, debido a que se menciona que el viajero del tiempo invitó a accionar la palanca a escala, y entonces desaparece, en este momento todos intentan buscar explicación lógica a lo ocurrido. Después el viajero los lleva a conocer elmodelo real, el cual aún no está terminado, además les menciona que lo verán viajar en el tiempo.

El viajero del tiempo retorna: aquí es donde todos esperan al viajero del tiempo que regrese de su viaje, todos estando sentados en el comedor, ven abrir la puerta y ven que entra el viajero del tiempo, lo raro es que venía sucio y con la ropa rota; el, sin dejar que sus amigos hablen les menciona quelo esperen, que irá a cambiarse de ropa y les relatará lo ocurrido con lujo de detalles.

El viaje a través del tiempo: aquí el viajero del tiempo relata su aventura, pero lejos de parecer fantástica, relata que pareció una pesadilla. Menciona que llego a un prado en el cual, aunque era poca la visibilidad, logró ver una esfinge de mármol la cual tenía las alas extendidas y estaba muy deterioradapor el tiempo. Aquí es cuando conoce a los eloi, que son seres diminutos vestidos con una túnica blanca.

En la edad de oro: esto es continuación de lo anterior, solo que aquí nos detalla un poco más sobre estos seres, menciona que carecen de inteligencia, y no hacen esfuerzo por comunicarse, además están rodeados de frutas, lo que hace pensar al viajero del tiempo que ese es su principal...
tracking img