Reporte De La Obesidad

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
DESCUIDARTE PODRÍA PROVOCARTE OBESIDAD

En el texto que a continuación se presenta se abordará la información más relevante respecto al tema de la obesidad, con el propósito deconocer cuál es su causa, así como las enfermedades que ésta puede provocar, cómo tratarla y como evitarla.

La obesidad es una enfermedad que se caracteriza por la acumulación excesiva degrasa en el cuerpo, es cuando la grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades.

La obesidadse presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que las que el cuerpo quema.
Los factores que la provocan son el comer excesivamente, el consumo de alimentosricos en grasas y la falta de actividad física.
El tener obesidad aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis yciertos cánceres.

Para tratar la obesidad es necesario modificar drásticamente los hábitos de la alimentación, dejar la comida rica en grasa, las golosinas, comida chatarra, para comenzara ingerir frutas y verduras, además de realizar diariamente actividad física mínimo 30 minutos y beber 8 vasos de agua al día que equivalen a 2 litros. Se ha comprobado que uno de losfactores que provoca la obesidad es la falta de descanso, es por eso que como mínimo es necesario dormir 8 horas.
Es importante que la persona se esfuerce y tenga la voluntad yconstancia para así poder bajar de peso.

En conclusión a lo anterior, se puede deducir que la obesidad es un problema que puede afectar a cualquier persona, ya que basta con descuidar laalimentación y el ejercicio para padecer esta enfermedad. Para combatirla es necesario seguir un régimen estricto tanto en la alimentación como en la actividad física para obtener resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de obesidad
  • Reporte de lectura
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS