Reporte de lectura antecedentes historicos de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
MATERIA: Administración
NOMBRE: Laura Zayas

Desde que el hombre apareció en la tierra ha utilizado en cierto grado la administración.
Se remota desde la época primitiva endonde se trabajo la caza, pesca y recolección, los jefes de las familias tomaban las decisiones importantes y existía la división de trabajo, la administración se toma como una asociación querequiere de la participación de varias personas.
La segunda etapa en la administración fue el periodo agrícola donde se desempeña la agricultura y la vida sedentaria, la caza y la pesca pasaron a tomaruna importancia secundaria.
Cuando aparece el estado surge la literatura, la religión la organización política la escritura y el urbanismo en lo que fue Mesopotamia y Egipto y surgen las clasessociales.
Los funcionarios aplicaron las políticas tributarias del estado, se manejaron grandes grupos de personas para las obras arquitectónicas.
El código de ammurabi ilustra el comercio enbabilonia y algunos aspectos arquitectónicos como la contabilidad de los templos y una gran casa de negocios.
Existió un bajo rendimiento productivo ocasionado por el trato inhumano que sufrieron losesclavos ya que en esta etapa es cuando aparece el esclavismo, y la caída del Imperio Romano.
Durante la época feudal las personas se volvieron trabajadores independientes dando origen a los talleresartesanales y a los oficios con nuevas estructuras de autoridad, el avance económico de las familias empezó a formar parte de la ciudad, aparecen los gremios y surgen los salarios y demás condicionespara los trabajadores, aparecen los sindicatos.

En la revolución industrial se descubre la maquina de vapor y desaparecen los talleres artesanales, se da origen al sistema de fabricación dondelas personas vendían su fuerza de trabajo a esto se le caracterizo como la explotación humana del trabajador, por la complejidad del trabajo se empieza a reclutar gente con experiencia para facilitar...
tracking img