Reporte de lectura carl rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al principio uno podría preguntarse cómo puede hacer uno para ayudar, cambiar o curar a una persona con algún trastorno emocional, pero la pregunta que mas bien nos debemos de hacer es la de cómopodemos crear una relación que la persona a la que queremos ayudar pueda utilizar para su propio desarrollo. La relación perfecta seria una en la que uno se beneficiara con su relación con el otro, y elotro con su relación con uno. Aprendiéramos de nosotros mismo en nuestra relación con el otro, y nos ayudara a nuestro autoconocimiento y autorrealización. Una relación gana-gana, benéfica tanto parauno como para el otro.
Sin duda alguna, es posible explicar a una persona su manera de ser, le podemos indicar los pasos que le ayudarían a progresar, crecer como persona, mostrarle un modo de vidamas satisfactorio, pero todo esto sería inútil pues la persona misma se tiene que ir descubriendo, no verán como útiles o posibles los pasos que le lleven a la felicidad si ella no quiere, pues nisiquiera se atreverá a reconocer que lo que está haciendo está mal, todos creemos hacer lo correcto y nadie quiere nunca ver su realidad, cada quien la tiene que ir descubriendo poco a poco por unomismo, y de esta manera encontrar los pasos para alcanzar la satisfacción propia, el terapeuta solo tiene que jugar un papel de guía, orientador, para que tú mismo valiéndote de tus propias capacidades tedes cuenta de tus debilidades y tomes la elección de si los corriges o no y cómo hacer para corregirlos, el terapeuta únicamente te orientara para que no te salgas del camino o te desvíes, te guiaradándote luz por un camino de forma segura y amigable para apoyarte cuando lo creas necesario, escucharte y recibirte. El cambio solo puede surgir de la experiencia adquirida en una relación.
Si puedocrear un tipo de relación, la otra persona descubrirá en si mismo su capacidad de utilizarla para su propia maduración y de esa manera se producirá el cambio y el desarrollo individual.
En una...
tracking img