Reporte de lectura del circulo negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
El escrito que a continuación presentare es un reporte de lectura acerca del libro “el circulo negro” del autor Antonio Velasco Piña, el cual lo analizare y redactare un resumendel libro, lo que está sucediendo actualmente en nuestro país, como se relaciona el contenido del libro con la realidad actual y si solo existe este problema en el PRI, lo desarrollare utilizando citasy para finalizar una reflexión.
El circulo negro era una organización la cual creó un sistema monárquico disfrazado de republicano y de la cual se desconocía la identidad de sus integrantes y elúnico vinculo de comunicación entre este y los monarcas era Don Fidel Velásquez, así como también se hablara del proceso que siguió esta sociedad, hasta que en el 2000 Fox llego a la presidencia yesto llego a su fin.
Todo empezó cuando un anciano contacto a un historiador y el estaba dispuesto a revelar todo de como el PRI se mantenía en el gobierno, sobre sus integrantes y demás acerca delpartido político. El anciano menciono que el PRI era un sistema político que gobernó al país durante siete décadas y que este había quedado destruido para siempre. El anciano le confesó al escritorque él había sido uno de los creadores y operadores de ese sistema y que por eso le interesaba que se hiciera un juicio verdadero de este y que no fuera basado solamente en suposiciones, que seretirara y se hiciera lo correcto.
El círculo negro es un libro que trata acerca de la historia de cómo el (Partido Revolucionario Institucional), partido político del PRI el cual cuenta cómo gana y comopermanece con el poder durante los años 70´s, donde su estancia duro hasta el inicio del segundo milenio. El Círculo Negro fue una sociedad secreta dominó a México en tiempos del PartidoRevolucionario Institucional, este grupo estaba formado por 5 prominentes figuras, a las que ningún presidente conoció, y que sirvió como el poder tras del trono durante el dominio del PRI, el autor asegura...
tracking img