Reporte de lectura del cuento miedo, por charles darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento nos habla sobre como la vida puede ser tan impredecible, sobre como en un momento la vida es perfecta y al siguiente se convierte en un caos total.
En el cuento podemos leer una serie de eventos tan desafortunados que uno jamás pensaría que esto podría pasar en la vida real, pero como dicen hoy en día, la realidad supera la ficción.
Todo comienza con un día en una habitación de unmotel. Nuestro protagonista, Nicanor, recuerda su historia como si fuera ayer.

“Y es que ya me pasó una vez, ya antes me asusté por una mujer.”

Era mediodía, su reencuentro con una antigua compañera de trabajo prometía ser algo excitante.

“A veces no comprendo por qué se fijan en mí.”

Luisa, es el nombre de la mujer que mencionaba anteriormente.
Aunque ella había encontrado una parejaideal, no quería dejar a Nicanor. Una elección que literalmente le costaría la vida.

“Así mi esposa no sospechaba mucho de mis tardanzas.”

El muy hipócrita engañaba a su esposa, de cierta forma se merecía que le sucedieran esas cosas y, con el riesgo de sonar como un maldito, ella también se merecía que le sucediera algo así; pero morir de esa manera, creo que el castigo fue mayor para ellaque para el.
Como suele decir mi madre: “Solo dios sabe por que hace lo que hace.”

“Nuestros encuentros comenzaban a hacerse monótonos.”

Aunque ambos sabían que ya no había nada para ellos en esa relación, decidieron seguir por que de cierta forma ambos sentían algo que no se podía describir.
Al entrar en la habitación del motel.
Luisa se desnudo completamente y entro al baño para tomaruna ducha.

“Ese era uno de los detalles que me encantaban de ella. Me gusta hacer el amor con la piel fresca, la siento más provocativa.”

Después de que ella salio, Nicanor, al igual que ella, decidió tomar una ducha.
Al salir observo con deseo su cuerpo, y se acerco a ella, sin más rodeos.

“Ya no deseaba perder el tiempo en esos detalles.”

Sin embargo, Nicanor noto algo, Luisa no semovía ni decía nada, para el esto era algo normal ya que ambos habían llegado a la conclusión de que sus encuentros ya no eran como antes.

“Se me vino a la mente una prostituta que visito de vez en cuando, ellas no muestran deseo ni placer.”

Fue aquí donde todo se complico, algo que para el parecía tan simple como hacer el amor con una mujer se convirtió en un infierno, un infierno que elhabía creado.
Al terminar su pequeño “acto de placer” decidió vestirse.
Esperaba que ella hiciera lo mismo pero nada, ella no se movía.

“Me acerqué a ella y le giré el rostro con brusquedad”

Todo comenzó, el miedo, el pánico, la muerte; diferentes pensamientos pasaron por su cabeza, se preguntaba tantas cosas y ninguna de ellas parecía lógica, es decir, ¿Cómo es posible que alguien muera alhacer el amor?
Supongo que él lo descubrió.

“Ella simplemente murió”

Una excusa que a todos nos parecería entupida pero cierta ya que sabemos los eventos que ocurrieron antes de su muerte; sin embargo era un excusa un tanto incierta.
Nicanor decidió salir del motel con Luisa. La maquilló, arreglo y le puso unos lentes obscuros para no levantar sospechas. La coloco en el asiento delco-piloto, Luisa parecía estar tomando una pequeña siesta.

“Tenia que estar a las dos en la oficina para que mi día no pareciera anormal”

En el trayecto se preguntaba donde podría dejarla, estaba tan metido en eso que no sabía bien por dónde estaba conduciendo.

“Un pito me sacó del trance. Era un policía”

Su aventura era como los infiernos de Dante, tenia varia etapas y cada una más horribleque la otra.
La 1:38 de la tarde, Nicanor contemplaba sus últimos segundos de libertad, mientras el policía se acercaba lentamente como un verdugo a punto de cortar su cabeza.
El policía miro a Luisa pero no dijo nada. La idea de que estaba dormida había funcionado perfectamente. La 1:45 p.m., hora de regresar al trabajo.
Condujo hasta llegar a un lugar solitario, donde nadie pudiera verlo....
tracking img