Reporte de lectura fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Mariana
Grado: 2do semestre
Materia: Comunicación Escrita
Título: “2012 el año del fin del mundo”
Autor: Kir Ortiz
Resumen:

Últimamente todo mundo habla del fin del mundo, hanpuesto fechas límites donde nos dan a conocer predicciones catastrofistas que ponen fecha al fin de la humanidad.

Realmente no sé que es lo que nos está sucediendo, pero tal parece que disfrutamos elestar nerviosos, sufriendo, pensando en que se acerca el final de nuestras vidas. Nos encanta fijarnos fecha de caducidad, tener un día en el cual simplemente ya no existiremos y desaparecerá todo.Hace tiempo habían fijado el fin en el año 2000, pero ya que no sucedió nada, los “expertos” se han decidido por la siguiente fecha que terminará con nuestra raza en la Tierra e incluso de todaforma de vida en ella.

El día 21 de Diciembre del 2012 es el fin de esta civilización humana, según dice el Calendario del Largo Conteo Maya. Nos comentan que este suceso implica una completa nuevaconciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.

Los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para éste día (21 de diciembre de 2012) y supieron cual era larazón por la que los mayas fijaron y determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno, esto significa que la vía Láctea se “sentara” sobre la Tierra.

Para que la VíaLáctea pueda realizar una rotación completa de la tierra en el cielo, le es necesario 225 millones de años . Así que el 2012 también marca el final de:

• Un ciclo de 26 millones de añosterrestres
• Un ciclo de 78000 años terrestres
• El cierre del calendario maya de 26000 años

Sabemos que esto tiene mucha coincidencia y todos estos números y fechas que se cierran exactamente,podría significar algo. Pero el hecho de que existe un enorme agujero negro en el centro de la Vía Láctea lo único que significa es que nuestro ADN será influenciado por tan lejana radiación,...
tracking img