Reporte De Lectura La Revolución Cultural

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Carlos Felipe De Alba Ascencio 662958
Historia, Cultura y Sociedad 31 de agosto, 2011.

Reporte de Lectura
“La Revolución Cultural”

Quiero entender mi presente, a lo mejor muchotiene que ver el pasado. Muchas discusiones con amigos se dan por los resentimientos que causa para los padres de hoy en día entender las actitudes de los jóvenes. Se dice pues que muchos de los padresde hoy en día tiene la idea de que los jóvenes están viviendo el día, no se preocupan por un futuro, están muy a gusto sin trabajar pues nacieron teniendo todo…..Y en efecto, mucho tiene que ver laexperiencia vivencial de los padres comparadas con la de la generación “Y”, pues fueron situaciones y entornos diferentes. Así como lo platica la lectura, las generaciones pasadas se distinguieron porsu resistencia al cambio, el patriarcalismo y el modelo de familia nuclear, que consiste en padres e hijos viviendo juntos. Pero los cambios sociales que se dieron marcaron las futuras generaciones.Los tabúes del sexo, la homosexualidad, monoparentalidad y el auge en los divorcios son cambios drásticos que provocaron percepciones diferentes de la vida entre las generaciones.
En la lectura seentiende que los cambios sociales se dieron debido a los cambios demográficos generados a partir de la mitad del siglo XX. En los países desarrollados de occidente se marcó mucho más la diferencia queen el mundo comunista. El auge de los divorcios en países industrializados, las madres solteras y las casas-habitaciones para solo una persona fueron un factor detonante de la revolución cultural quese suscitó a finales del siglo XX.
¿Qué distinguía a los jóvenes de los años sesenta? La lucha por la liberación. ¿De qué se querían liberar? De las imposiciones normativas y políticas del estado yde la sociedad, del estilo de vida que estaba impregnado en lo más profundo de las entrañas sociales y que significaba una verdadera lucha al querer abrir brecha entre lo ya estipulado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa (reporte de lectura)
  • Reporte de lectura revolución francesa
  • Reportes De Lectura, Diversidad Cultural
  • Reporte de lectura de la revolucion
  • Reportes Culturales
  • reporte cultural
  • Revolucion Cultural
  • revolucion cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS