reporte de lectura los viajes de gulliver

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
REPORTE DE LECTURA
Título: Los viajes de Gulliver
Autor: Jonathan Swift
Personajes: Gulliver, Monarca de Liliput, liliputines
Ambiente: Barco, mar y un país desconocido

En este libro elautor, como así se le hace llamar a Gulliver, narra un poco de su vida y su familia, y sobre su naufragio a un país desconocido.
Gulliver a los catorce años fue enviado a un colegio de Cambridge, dondeestudio hasta los 17 años, después fue colocado como aprendiz de un cirujano de Londres llamado James Bates.
Él ya sabía que iba a ser viajando en un barco. Primero consiguió a bordo del Golondrinacomo médico, fue médico en dos barcos durante seis años.
En su último viaje hacia las Indias Orientales fueron arrastrados por una violenta tormenta. Algunos compañeros de la tripulación murieron acausa del excesivo trabajo y mala comida. Los marineros descubrieron una roca que se hallaba a unos cuantos metros del barco, pero como el aire era tan fuerte arrastro al barco hasta estrellarse con laroca. Gulliver y algunos de sus compañeros consiguieron montarse en un bote pero ya no tenían fuerza para remar, así que tuvieron que depender de las olas. Después de un rato una súbita ráfaga hizozozobrar el bote. Gulliver tuvo que nadar hasta el cansancio luego camino hasta llegar a una isla, pero no tenía fuerzas para nada y se quedó dormido. Cuando despertó se encontró atado, inclinó los ojostanto como pudo y vio a un ser humano de aproximadamente unos quince centímetros de estatura. A pesar de que el trataba de comunicarse con ellos no lograban entenderlo ya que tenían diferente idioma.Después de tener así por un tiempo el Monarca de ese país decidieron llevarlo a su templo más grande donde lo tuvieron atado de un pie con una cadena. Luego de un tiempo la corte real decidióenseñarle su idioma a Gulliver, cuando se lo enseñaron le dijeron que lo dejarían libre bajo la condición de hacerles unos favores y así lo hizo. Un día se metió en una pelea entre Liliput y Blefuscu. Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura del libro viaje
  • Reporte de lectura viaje al centro de la tierra
  • Reporte De Lectura De ''Viaje Al Centro De La Tierra''
  • Reporte de lectura viaje de ida y vuelta
  • Viajes De Gulliver
  • Viajes de Gulliver
  • LOS VIAJES DE GULLIVER
  • los viajes de gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS