DESCRIPTION

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

¿Has visto este tipo de problemas en una construcción?, ¿Conoces la razón por qué sucede?...
Probablemente por falta de estudios preliminares, es decir, no se tomaron en cuenta lascaracterísticas y condiciones del suelo sobre el que se construyó. Los hundimientos, inclinaciones, derrumbes y daños estructurales de una edificación son consecuencia en gran parte por la falta de estos estudiosantes de desarrollar el proyecto y construir.
 
Los estudios preliminares son aquellos que nos permiten reconocer el terreno para recabar información, datos y antecedentes necesarios para poderdefinir los diseños y procedimientos del proyecto, obteniendo así un diseño más completo, alcance económico y tiempo de ejecución. Con la información adecuada para el diseño del proyecto, evitassobrecostos, daños estructurales y posibles riesgos de seguridad en el futuro.
 
Los estudios preliminares a realizar en un proyecto de construcción son:
 

Topografía

Este estudio provee larepresentación gráfica de la superficie, sus formas y detalles que nos ayudan a conocer los niveles del terreno, es decir qué tan regular es y si está enterrado o elevado con respecto a la vialidad.
 
Elobjetivo de un levantamiento topográfico, es mostrar las características del terreno que nos permiten reunir la información más importante para la representación de la superficie en un plano y así definirespacios, con ello podemos hacer el proyecto más eficiente y reducir costos al determinar los procesos más adecuados para la construcción.Además permite localizar los servicios necesarios para eldesarrollo de la obra tales como: servicio de agua, luz, drenaje, etc.

Geotecnia/Mecánica de suelos:

Se encarga de determinar las propiedades de deformación y resistencia de los suelos y/o rocas delterreno donde se hará el proyecto.
 
El objetivo del estudio es determinar el proceso de construcción y definir el tipo de cimentación más adecuado para un buen comportamiento a corto y largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOB DESCRIPTION
  • math description
  • my description
  • Job Description
  • Job description
  • Bsc Description
  • Job description
  • description

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS