REPORTE DE LECTURA

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
“La Ciudad de las Bestias” de Isabel Allende
Raquel Calderón Andrade
“La Ciudad de las Bestias” es una novela de aventura y fantasía escrita por la escritora Chilena Isabel Allende. Esta novela fue publicada en 2002 y se trata del primer libro de Allende para lectores adolescentes. Es la primera parte de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. Las otras partes son El reino del dragónde oro y El bosque de los pigmeos. Isabel Allende la escribió en colaboración con la organización ecologista Greenpeace y el grupo editorial Random House Mondadori, para su proyecto Libros amigos de los bosques.
La novela narra las aventuras de Alexander Cold. La historia comienza el día en el que despierta perturbado por un mal sueño, en el cual su madre Lisa Cold (la cual sufre de cáncer) esarrebatada de su lado por un enorme buitre, dejándolo impotente al no poder salvarla. Al despertar presiente que ese será un mal día, y efectivamente así fue, y tras una serie de eventos desafortunados al dirigirse a la escuela se da cuenta de que olvidó su tarea, dejándole oportunidad a su maestro para como, el sentía, hacerle la vida imposible, y para colmo olvidó su flauta y ese día tenía ensayocon la orquesta al cual no podía faltar ya que era solista, motivo por el cual a la hora del almuerzo regresa a casa y encontrarse con una horrible escena, su madre llorando con las manos en sus ojos y su padre con una navaja en mano, había rapado la cabeza de su madre, a lo cual sin pensarlo Alex decide abalanzarse a golpes contra su padre John Cold (que por cierto es Doctor), mientras su madreintenta separarlos, y cuando logra separarlos Alex se da cuenta de lo hecho y sale corriendo a su cuarto, y en un arranque de ira comienza a destruir todo lo que había cerca, para terminar dormido, cuando despierta se lastima la mano con un vidrio y se da cuenta de el gran desastre que ha armado.
Al bajar para hablar con su padre para pedirle perdón se sorprende al escuchar que no está enojadomientras que su padre le cura la mano y le da la noticia de que tendrá que viajar a Texas con su madre para aplicarle el debido tratamiento para intentar salvarla, y que sus dos hermanas Andrea y Nicole irán con su abuela materna mientras que el ira con su abuela paterna Kate Cold quien era reportera de National Geographic y vive en Nueva York, de la cual desagradaba bastante ya que era muyextravagante y cruel con ellos, sin contar que su abuela realizaría un viaje al Amazonas, molesto por la decisión tomada reclama a su padre pero al final termina aceptando ir.
Desde el camino hasta la llegada fue un martirio, ya que en el avión le toco sentarse a un lado de un hombre obeso que aparte de ocupar la mitad de su asiento no lo dejó dormir.
A la llegada del aeropuerto de Nueva York, AlexanderCold tuvo que esperar por su abuela casi 2 horas en el aeropuerto, pero ella no fue a buscarlo, a lo cual el comienza a recordar todas las bromas que les había hecho, como mandarles chocolates rellenos de salsa tabasco, o las terroríficas historias de terror que no los dejaban dormir cuando eran niños. Alex, confundido e indeciso, tuvo que ir a la casa de Kate de la cual sabía su direccióngracias a las cartas que enviaba. Va hacia un autobús donde se encuentra con una chica llamada Morgana usa una vestimenta extravagante y es muy hermosa, ella le ofrece su ayuda ya que (supuestamente) van hacia el mismo destino. Al descender del bus, van a un bar con música de Rock alta y con muchos rockeros con el pretexto que después de comer llegarán a su destino. Cuando él va al baño su mochila contodas sus pertenencias es robada, él sospechaba que fue Morgana, para su suerte él había guardado su pasaporte en el bolsillo de la chaqueta.
Pasada la medianoche y en medio de una nevada, llegó a casa de la abuela la cual finge no haberlo estado esperando, había sido una prueba por parte de su abuela, ya que si lograba llegar a casa entonces podía ser capaz de ir con ella al Amazonas. Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS