reporte de lectura

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
 Reporte Lectura
DATOS GENERALES.-
Titulo: La buenaventura
Autor: Pedro antojo de Alarcón
Genero: literario.

1.- Trama oArgumento:
Empieza en que un gitano de 70 años de edad con apellido o sobrenombre de “ Heredia” , va y pide una recompensa de mil reales al capitán general. Por elcual la recompensa era saber algo del ladrón y asesino de nombre “parrón”. El cual, el gitano Heredia aseguro ser secuestrado por el mismo parrón y de haberescapado de él. Después dijo como haber presenciado las muertes de personas por el mismo parrón.
El capitán general al haber escuchado todo por lo que el gitano paso ypoder escapar del parrón decidió darle la recompensa que pedía pero a cambio de que los acompañara a él y sus migueletes que eran como un ejército, a detener aparrón.

2.- Condiciones sociales:
Era un día de agosto en el año 1816 , en la época colonial. La sociedad se estremecía por las batallas y la inseguridad que semanifestaba en esa época.

3.- Personaje principal:
“Heredia” el gitano de 70 años de edad, en oficio esquilador en que consiste en quitar lana a las ovejas. Es unpersonaje fuerte psicológicamente no se deja intimidar por nadie aunque sea el mas peligroso como parrón.
4.- Personajes secundarios:
El capitán general unhombre alrededor de 30 a 40 años de edad el que decide atrapar a parrón. Es un hombre muy desconfiado pero a la vez muy decidido al hacer lo que hace.
Parrón entre 25 a30 años de edad, es el asesino y ladrón más tenebroso de esa época. Asesinaba a quien sabia quien era él y a quien robaba. Es amante a lo ajeno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS