Reporte De Lectura

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
COMO REDACTAR UN TEMA
(Paráfrasis)

PRODUCCIÓN DEL TEXTO
Durante la redacción del texto nacen nuevas ideas, se comprenden mejor algunas intuiciones, se logra articular mejor el propio pensamiento. Un texto resulta convincente cuando de forma lenta, va conduciendo al lector hacia la teoría; la prolongación del contenido depende del tiempo necesario para involucrar al lector. Un texto es uncontinuum, en el cual todas las ideas están relacionas entre sí. Al pasar de una idea a otra debemos estar atentos y utilizar palabras de enlace (entonces, por eso) o, bien usar frases de remembranza.
Un método para formar a relacionar las ideas entre sí, es el de explicar oralmente lo que está escrito.
La manera de desarrolla un texto y el juicio sobe su corrección se relacionan con ellenguaje y la lectura; Se definen tres estilos primordiales de pensamiento que son:

* El ingles se personaliza por una línea recta; la idea - guía siempre se tiene presente.
* El romántico representadas por una línea quebrada; aquí la idea central que se quiere dar a conocer es que la mayoría de las veces es dejada de lado para desarrollar otras ideas secundarias relacionas con la ideaprincipal de forma circunstancial.
* El oriental se representa por un espiral, ya que el argumento central surge cada vez más claro, a medida que se mejora en el texto.

Con el paso del tiempo se va rigiendo cual es el mejor estilo de acuerdo a la personalidad y forma de pensar de cada persona; tomando en cuenta a algún escritor como modelo.

EL PÁRRAFO
Es una porción del texto encerradaentre dos puntos y aparte, este puede tener varios periodos y son señalados por puntos o puntos y coma.
ESTRUCTURA DE LOS PÁRRAFOS
Es posible determinar varias formas para poder desarrollar los párrafos, enseguida estudiaremos algunas.
a) Desarrollo por ejemplos. La idea del párrafo se da a conocer por medio de ejemplos.
b) Desarrollo por confrontación o contraste. Aquí el párrafo se enfocaen la semejanza que hay entre los objetos, términos o ideas. Se pueden organizar de dos formas, la primera es en tener separadas las dos descripciones; la segunda es pasar de una descripción a la otra.
c) Desarrollo por encuadramiento. El párrafo tiene la formación clara desde que empieza, con el fin de guiar al lector.
Ahora después de haber analizado algunas estructuras de los párrafos,estudiaremos un modelo que indica como ayudar a defender la idea principal.
EL MODELO DE TOULMIN
En este modelo se observa en un párrafo cuales características son las definitivas para que el lector comparta la teoría. Para poder desarrollar esto, se requieren el uso de tres fundamentos, estos pueden estar en diferente forma y orden.
a) Afirmación. Expone la idea principal.
b) Información.Introduce los datos de apoyo.
c) Garantía. Forma el vínculo entre la afirmación y la información.

PÁRRAFO NARRATIVO
O cronológico, aquí establece un proceso de afirmaciones – informaciones que no necesitan garantía. Exhibe un procedimiento, este es la serie de acciones que es necesario cumplir para poder obtener un buen resultado.
PÁRRAFO DESCRIPTIVO
Este presenta objetos, lugares ypersonas.

PÁRRAFO EXPOSITIVO – ARGUMENTATIVO
Exhibe un estudio con datos y observaciones que puedan ser útiles para convencer al lector de su validez. En los párrafos es importante realizar razonamientos correctos; además de comprometer al lector; también es importante utilizar la retorica; esta es una ciencia que se ha esforzado en crear reglas para obtener discursos atrayentes ypersuasivos.
Algunas normas apropiadas son:

1. Para atraer a un lector es necesario atraer su atención y captar su simpatía. Para atraer su atención es necesario ser muy concretos y además debemos de comprometerlo para que pueda darnos algunos puntos de vista.

2. Se deben poner en evidencia inmediatamente los aspectos importantes de la tesis de un escrito. Aquí es conveniente ir al nudo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS